Felipe Carballo se mostró orgulloso de cumplir 100 partidos con el Decano, y reconoció que le terminó saliendo todo perfecto, con los dos goles y la victoria.
El volante de Nacional, Felipe Carballo, dialogó este miércoles por la mañana con el programa 100% Deporte de la Sport 890.
Para comenzar, el futbolista se refirió a su centenar de partidos con la camiseta de Nacional, cifra que cumplió este domingo ante Defensor. Reveló que “no llevaba la cuenta” y se enteró algunos partidos antes. “No lo podía creer, la verdad que pasa rápido el tiempo”, expresó.
A la vez, el jugador dijo estar orgulloso de cumplir la mencionada marca, que “es algo difícil con cualquier club y más con uno tan exigente como Nacional”, y sostuvo que “salió todo redondito, con los goles y con la victoria”.
“Es muy importante que los volantes tengan gol”, opinó. “Es lo que te puede hacer un poco distinto, porque hay muchos volantes de buen pie, de recorrido, lo que hay que hacer es agregarle más a tu juego, porque así se beneficia todo el equipo”, agregó.
Sobre el tanto con el que se abrió el marcador, destacó que “Brian Ocampo puso una pelota terrible, Guzmán (Corujo) arrastró la marca, y quedé bastante solo”.
Respecto al segundo, expresó: “El gol fue completo. La jugada del ataque de Defensor comienza por una jugada que pierdo yo, que quiero dar un pase y la pierdo, salgo para atrás para recuperar, corto el pase, hay una pared de Gonzalo (Bergessio), el rebote, y cuando veo que queda picando y venía bastante cansado del trajín, vi al arquero adelantado y le pegue”.
“Una vez que entró yo ya estaba en el piso, no lo podía creer ni tenía energía para levantarme”, contó.
El Decano mantiene amplia ventaja en la tabla Anual, que está casi abrochada, pero no se descansa y va por el Clausura. Así lo manifestó Carballo, quien dijo que el hecho de ganarlo “da cierta tranquilidad o por lo menos más chances de salir campeones uruguayos”.
“Nos sentimos muy cómodos”, declaró el volante, en referencia a la complicidad que mantiene con sus otros dos compañeros del medio de la cancha, Gabriel Neves y Emiliano Martínez. “Nos complementamos, en la cancha se ven los movimientos que hacemos, que son bastantes naturales. Uno va para la derecha, el otro se pone en el medio, otro salta”, enunció.
“Generalmente tenemos las posiciones marcadas, pero nos miramos, observamos el juego del otro, y eso es lo que nos da más beneficios porque sabemos que siempre estamos respaldados, y es muy bueno para el entendimiento de cualquier zona del campo”, agregó.
Ante la ausencia del capitán y goleador, Bergessio, este sábado ante Danubio, el mediocampista expresó: “Todos sabemos la importancia de Gonzalo para nosotros, para nuestro juego, no solo por el futbol, sino por su presencia. Pero todos están preparados para jugar, unos lo han demostrado y a otros ya les llegará la oportunidad”.
“El grupo confía mucho en lo que hacemos y estamos seguros que se va a poder suplir bien la ausencia de Bergessio”, añadió.
Carballo reconoció que, si bien se está tratando que la pelota le llegue bien al delantero, eso “no se está logrando mucho”. Aunque destacó la forma de jugar del argentino, y explicó que “con el jugador que es Gonzalo y con lo que impone, a veces simplemente arrastra marcas, o le das cualquier cosa y el la resuelve. Da mucho gusto tenerlo como compañero porque no es casualidad, él entrena, es profesional, él lo fabrica todo eso”.
Por otra parte, consultado acerca de su ilusión o no, sobre una hipotética convocatoria a la selección uruguaya, el ‘20’ enunció: “Para ser sincero, estoy muy contento acá, pensando en el momento que estoy pasando, soy de vivir el presente. Después lo que tenga que venir vendrá, es un sueño de todo jugador, pero no es algo que hoy en día esté en mi cabeza. Obvio que lo quiero, pero estoy con los pies y la cabeza acá”.
El jugador, lejos de conformarse con su rendimiento, manifestó que, si bien tiene “puntos a destacar, nunca es suficiente”, y señaló que “para estar en la selección, se necesita muchísimo”.
Contó que el hecho de ser el único futbolista que en su momento se mencionaba para renovar en el inicio de este año, es algo que lo “llena de orgullo. Significa que hacés las cosas bien, te valoran en el club. Y eso te da un plus a la hora de jugar, te sentís querido y respaldado, no solo por el club, sino también por los hinchas, la gente”.
Sobre el argentino Andrés D’Alessandro, con quien comparte entrenamientos todos los días, manifestó que “es un clase A, una persona muy humilde, que va a aportar mucho”.
Enzo Correa
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano