“Cuando consigamos el primer triunfo vamos a soltarnos más y no vamos a parar”, dijo Palito.
Álvaro “Palito” Pereira habló este lunes antes de abordar el vuelo chárter que lleva al equipo de Nacional al primer compromiso por Copa Libertadores ante Zamora de Venezuela.
Palito no se anduvo con vueltas a la hora de expresar la actualidad del Decano: “Sabemos que no comenzamos el Apertura de la mejor manera pero no nos quedamos con eso. Hicimos una autocrítica interna y necesitamos ganar, más que nada por el grupo para comenzar a delinear lo que es este año, y para arrancar bien en la Copa. Mantenemos los pies en la tierra. De esto sirve salir nada más trabajando y no hay que buscarle mucha vuelta. El miércoles tenemos una linda oportunidad y ojalá sepamos aprovecharla” y agregó que “para meter excusas los futbolistas somos unos fenómenos. No se dieron los resultados. Por momentos se encontró el funcionamiento del equipo y después no lo pudimos sostener”.
“Por lo general manejás los partidos pero capaz que te hacen un gol, se te hace cuesta arriba y se te va la ideología que estás trabajando en una fracción de segundo. Ahí tenés que salir a correr el partido de atrás. Más o menos los partidos se han dado así. Tenemos que tener mucha más calma, saber leer más el partido y cuando consigamos el primer triunfo vamos a soltarnos más y no vamos a parar”, admitió y siguió expresando que “es lo que buscamos y para lo que trabajamos, pero con los pies en la tierra y sin volvernos locos. Sabemos lo que genera y que Nacional está obligado a pelear en todos los frentes. Ya comenzamos con un margen que se va acortando. Por el bien de nosotros tenemos que ganar y acortar esa distancia”.
El experimentado lateral con mil batallas en sus hombros se refirió al rol de los “referentes” y dijo que hay que dar tranquilidad a los jóvenes, que a lo mejor no la tienen o en los momentos de alta tensión se ponen ansiosos. “Uno como referente tiene que estar apoyándolos y dándoles para adelante porque las cosas van a salir. A veces escucho que Nacional no tiene referentes y me causa mucha gracia. Hay jugadores de sobra. Referente no se es sólo por la edad y la trayectoria, sino por la madurez y la capacidad para llevar un grupo adelante. A veces el concepto de referente algunos lo tienen equivocado. Los invito a que lo busquen en el diccionario. Por eso me causó gracia cuando dijeron que Nacional no tenía referentes. En estos momentos es cuando más se ven los referentes, que son los que aconsejan a los más jóvenes mantener la calma. Estamos tranquilos porque, aunque nos está costando, sabemos que va a aparecer y queremos que aparezca el miércoles”.
Sobre Zamora, el rival que se viene en el primer compromiso por Copa, Palito expresó que “lo que más nos preocupa es nuestro rendimiento y hacer las cosas que por momentos hicimos bien en los partidos y que son las que nos pide Eduardo (Domínguez). Somos muy autocríticos y tenemos mucho para mejorar. Debemos corregir errores, apoyarnos en nuestras virtudes y dar una alegría a la gente que viene apoyando en todos los partidos y se lo merece”.
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano