Con varias jugadas dudosas resueltas a favor de River Plate, el equipo argentino logró convertir dos goles y nos complicó la serie.
Correcto en defensa. La primera mitad tuvo a un Nacional correcto en defensa pero con escasas acciones ofensivas. Se plantó en cancha con un 4-1-4-1 tratando de abroquelarse en defensa. Por su parte, River Plate dejaba dos delanteros bien abiertos y movía la pelota de un lado al otro haciendo que los laterales se cerraran para no dejar callejones por el centro, y eso hizo que encontraran espacios en las bandas. Pese a esto, no tuvo jugadas claras de gol salvo un penal que atajó Sergio Rochet, mal cobrado. Ambos jugadores iban «cuerpeando» y el jugador argentino se dejó caer. Llama la atención que el VAR no haya corregido al árbitro.
Con desajustes. La segunda mitad tuvo una mayor supremacía de River y a un equipo tricolor más cansado. Comenzaron a encontrar espacios entre la línea de centros y zagueros, por las bandas y de a poco comenzaron a generar peligro sobre nuestro arco. Pese a esto no habían tenido tantas jugadas y el gol vino a través un penal que cobró el VAR por una mano de Laborda en el área tras un rebote. Cuando parecía que se terminaba el partido vino el segundo en una jugada también dudosa, en la que pareció haber posición adelantada de Bruno Zuculini, el mediocampista que decretó el 2 a 0.
Resultado complicado. Sabíamos que era un partido difícil contra quizás, el mejor equipo de América en la actualidad. Se intentó traer un resultado positivo que podía ser un empate o perder con algún gol de visitante, pero no se logró. Acá cambia todo. Ahora hay que salir a hacer dos goles y que no te conviertan ninguno. Muy difícil, pero cuando está la blanca en la cancha todo puede suceder. Habrá que mejorar mucho -sobre todo en ataque- y salir a proponer más cerca del arco rival. La preocupación ahora está también por el lado de las lesiones. Armando Méndez se desgarró el aductor y la lesión de Renzo Orihuela pareció importante.
¡Arriba Nacional, siempre!
Diego Ávalo
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano