Morgan Martínez solicitó respaldo al club y sus ídolos, y habló sobre la Asamblea de socios.

El exdirectivo tricolor, Morgan Martínez habló este jueves por la mañana en diálogo con el programa radial 100% Deporte de Sport 890, sobre la actualidad tricolor, apostando al respaldo de la institución. Aprovechó la entrevista para enviarle “un gran abrazo” a Álvaro Gutiérrez, el anterior director técnico del equipo. “No podemos pedirle a (Álvaro) Recoba que dé vuelta esto en poquito tiempo. Esto no es una tortilla”. Para el artiguense, la directiva “tiene que aguantar”, puesto que los procesos llevan tiempo.

Por otra parte, Martínez expresó: “Tenemos que tener una escuela de dirigentes, porque no se puede entrar por la ventana a una elección, y transformarse en dirigente, y mucho menos presidente del glorioso”. Según opinó, “hay que ir con cautela”, y añadió que existe “gente muy valiosa” para consultarle. “Tenemos la suerte de tener a un (Eduardo) Ache, que desde el año 98’ está trabajando por el club”.

“Solo con haber clasificado a la Libertadores 23 años de corrido, tenemos 2 millones de dólares por año, son 40 millones en la suma. Y no se entra así como así. Solo por tener los derechos de televisión, tenemos los 3 o 4 millones de dólares por año que tenemos. Es muy importante que hayan directivos que conozcan y sepan que la FIFA, la CONMEBOL y la AUF son importantísimos, y hay que ir a trabajar allí”, expresó. “Es importantísimo mantener el orden con los entrenadores, darles tiempo para trabajar y respaldo”, agregó.

Martínez sostuvo que en Nacional “no está todo mal”, y continuó: “Hay mucha gente que trabaja, mucha gente que hace esfuerzo, planes. Desde hace muchísimos años que trabajamos en agrandar a Nacional”.

“Desde el año 98 estamos mejorando Los Céspedes, que es un laboratorio para generar jugadores y planteles. Desde allí salieron grandes gestas en los últimos años. De allí salió Marcelo Gallardo como técnico. A él lo sacó Nacional del olvido, de la rodilla lastimada, de que no jugaba más. Lo curamos, lo esperamos, salió campeón como jugador, como técnico, y ahora es el entrenador que es. Entonces, esperemos, no seamos impacientes y no matemos a los ídolos. Para llegar a ídolo, el ‘Chino’ Recoba pasó muchas difíciles”, enunció.

Destacó el Gran Parque Central actual, aunque sostuvo que “podría haber sido mucho mejor”, también resaltó poderosamente a la Ciudad Deportiva tricolor y también el Club Social. “Entonces, respetémonos y tirémonos para adelante en lugar de darnos para atrás”, manifestó.

Para Martínez, “el club no se gobierna con una Asamblea”, y se explayó, teniendo en cuenta la iniciativa de un grupo de tricolores: “No se gobierna con una Asamblea porque puede dispararse para cualquier lado si hay un socio muy inteligente o vivo que la lleva para un lado que no debería ir”.

“Ya nos pasó a nosotros; el Parque tenía una cantidad impresionante de dinero para hacerse de la forma que estaba prevista y estudiada en diez años previos. En un par de asambleas se torció, y terminó con partes, endeudamientos y cosas que no estaban previstas”, dijo. “Pero es democrático y hay que respetarlo”, agregó.

Al ser consultado si volverá a la política tricolor, contestó que “en principio no”, en gran parte, por la desilusión que le causó “lo que pasó con el Parque”.

“Quedé muy dolido por aquella oportunidad”, señaló. “No estoy cerca de esta directiva, pero he ido a alguna reunión y dí alguna idea”, añadió. “Es más el dolor que la alegría de compartir”, completó.

Martínez hizo hincapié en enfatizar que “hay que hacer proyectos viables para el fútbol uruguayo, porque plata hay y mucha”.

Enzo Correa

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano