El presidente de Racing manifestó su molestia por el trato del que fue objeto su parcialidad.
En declaraciones al programa 100% Deporte de Sport 890, Raúl Rodríguez manifestó que “pese a la separación, en la Tribuna, lanzaron botellas desde la hinchada de Nacional y hubo respuesta. La policía no tuvo mejor idea que disparar gases lacrimógenos“. Las quejas del presidente de los de Sayago no quedaron aquí,continuó diciendo que “es injusto al espacio que se le brinda al visitante. Se ve parcialmente la cancha, según donde te toque. Vamos a ir a la Mesa Ejecutiva y al Consejo Ejecutivo”.
Ante estas manifestaciones nos comunicamos con Wilson Miraballes, jefe de la Seguridad tricolor, quien explicó que “la policía no actuó porque tiraron unos envases, sino para reprimir una pelea interna. Nuestras cámaras captaron todo. Hubo una pelea entre integrantes de la hinchada de Racing. Un señor mayor quiso intervenir para separar y fue golpeado entre varios. Recién ahí actuó la policía, que ingresó a la tribuna para detener a los agresores“.
Sobre los comentarios acerca del espacio en que fue ubicada la parcialidad cervecera. Miraballes aclaró que “la experiencia nos ha marcado que ningún equipo visitante ha vendido la totalidad de los boletos destinados. Nosotros los ubicamos en un sector con protección y con la capacidad acorde -incluso superior- a la cantidad de hinchas que adquirieron entradas. Te repito, el lugar que ocupó la hinchada racinguista contaba con todas las garantías“.
Para finalizar, se refirió a los dichos de Rodríguez en cuanto a la provocación de la que fue objeto su hinchada “en lo personal, no me consta que desde la hinchada de Nacional se hayan arrojado objetos. De haber sido así, la policía nos hubiera hecho alguna observación, o incluso nos hubieran sancionado“.
Ernesto Flores
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano