El Decano uruguayo ya conoce las fechas de los clásicos y el camino a recorrer en la Libertadores.
El año futbolístico terminó y si bien esta vez no se pudo ganar, la talla de nuestro Club nos obliga a ya estar pensando en el año que viene. Con un nuevo técnico al mando, al Decano le toca abrir el año con clásicos, Copa Libertadores y Torneo Apertura.
Supercopa
Lo primero que marca la agenda es un partido clásico. Pero no se trata uno más. Es un clásico que cierra una temporada, que abre otra y que define una Copa. El match se jugará el 26 de enero entre el Campeón del Torneo Intermedio y el Campeón Uruguayo. El ganador se consagrará como el primer Campeón de la Supercopa Uruguaya. Constituirá un gran desafío para el Cacique Medina y sus dirigidos, que arrancan su proceso con un clásico de esta magnitud.
Copa Libertadores 2018
En lo que tiene que ver con la Copa Libertadores de América, el tricampeón deberá jugar las fases 2 y 3 para recién acceder a la fase de grupos. A diferencia de ediciones anteriores, Nacional deberá enfrentar a dos equipos (y no a uno) en un formato de ida y vuelta para acceder a la Copa. La participación en estas fases previas proveen a Nacional de 450 mil dólares, que no vienen nada mal; pero lo que resulta más prometedor aún es el pasaje de estas fases: 1.8 millones de dólares adicionales. Este factor, sumado a la inigualable gloria de nuestro Nacional nos obligan a ir por todo.
El sorteo ya fue realizado y respondió a todas las preguntas que nos hacíamos los hinchas. El primer rival a enfrentar será Chapecoense, con quien deberemos jugar la ida el miércoles 31 de enero a las 20:45 hs en su estadio y la vuelta exactamente una semana después a la misma hora: el miércoles 7 de febrero en nuestro Gran Parque Central. Si todo sigue su orden lógico, nos mediremos con el ganador de Banfield-Independiente del Valle entre el 14 y el 22 de febrero. Luego de culminadas esas dos etapas, si todo continúa en su caudal, Nacional comenzará a jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores en el mes de marzo. El grupo del Decano sería el 6, integrado por Santos, Estudiantes de La Plata y Real Garcilaso.
Basándonos en el reglamento del año pasado (vigente hasta ahora), cabe hacer algunas precisiones. Recordemos que Nacional fue el campeón del Torneo Intermedio, lo que le brinda un cupo para la Copa Sudamericana que en nuestro caso podría definirse como “condicional”. Esta Copa podría ser disputada por el Decano en dos casos. El primero sería si quedáramos eliminados en la fase 3 (segundo repechaje) de la Copa Libertadores, siempre y cuando estemos dentro de los dos mejores equipos de los que quedan fuera en esa etapa. La segunda alternativa sería en caso de quedar eliminados en fase de grupos de la Copa Libertadores, pero con la condición de ser uno de los mejores terceros. Si bien para el Club es prioridad jugar el máximo torneo continental, es pertinente conocer las distintas posibilidades.
Campeonato Uruguayo 2018
El tercer gran acontecimiento del calendario tricolor será el comienzo del Torneo Apertura (que llevará el nombre de Abdón Porte). El mismo será el fin de semana del 3 y 4 de febrero, añadiéndose a la lista de compromisos del Decano en esas fechas. De esta manera, en cuestión de –como máximo– once días Nacional estará jugando cuatro partidos: el clásico por la Supercopa, el debut en el Apertura y la fase 2 de la Copa Libertadores.
Amistoso de verano
Habrá choque clásico antes del ya fijado clásico por la Supercopa Uruguaya. El amistoso será el 18 de enero y le servirá a los muchachos del Cacique para prepararse para lo que se viene. Por más amistoso que sea, clásicos son clásicos y hay que ganarlos. Ahí vamos a estar, cortando enero al medio alentando al Decano en el partido que más nos gusta jugar a todos.
Bruno Gola
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano