La cosa con Abreu vino enredada desde el comienzo.
Nosotros, los hinchas de a pie, nos enteramos de menos de la mitad de las cosas.
A no ser que seamos periodistas, o directivos, o contratistas. De todas formas, se empezó a ver feo cuando Abreu llegó y al poco comenzó a «no hacer declaraciones». Raro en un tipo que es mediático. Además, nos guste o no, su venida estuvo relacionada con su descenso en el rendimiento en Brasil. Primero pasó al Figueirense (cuadro mediocre que descendió), a partir de ahí, su venida a Nacional era inevitable.
Yo lamento pensar así, pero creo que a partir de cierto punto, Abreu hacía sus contratos en función de no quedar afuera de la selección. Bueno, él mismo se manifestaba en ese sentido, recuerdan? El decía que para jugar en la selección y «mantener una vigencia» él debía jugar en una liga «competitiva» como la Brasilera. La realidad lo llevó a desembocar en Ururguay, que todos sabemos que no es una liga competitiva. Una liga donde hay 4 o 5 equipos profesionales y el resto se debate entre el amateurismo y la ruina. En ese sentido Abreu tenía razón, de echo, casi no hay representantes de equipos Uruguayos en la selección. Y no es por capricho de Tabarez aunque sea un hombre muy obstinado.
Así que mal que nos pese, el Loco de alguna forma nos usó para lograr su objetivo que era el de llegar al mundial 2014. Por otro lado, eso y la selección, fueron en los últimos tiempos sus prioridades, y no Nacional. El tiene todo el derecho a preferir lo que quiera, pero no puede enojarse si las cosas no le salen como pensó. Quién de nosotros no hubiese querido que al Loco le hubiese ido bárbaro, hubiese sido el goleador y le hubiese hecho 3 a la gallina? Y si además eso lo hubiese mantenido vigente en la selección, mejor. Pero eso no pasó. Por el contrario, su estado físico no fue el mejor, y creo que el anímico tampoco.
Conclusión: no rindió. Además, por la forma de ser del Loco, no es un tipo para estar en un plantel y estar callado. Sea cual fuera el motivo por el cual decidió «no hacer declaraciones» cuando vino, eso no fue bueno para el clima que debía tener un equipo que luchaba por un objetivo tan importante como el tri-campeonato. Llegar así no sumó. La forma correcta de llegar por ejemplo, fue la de Recoba en su vuelta. La actitud correcta no es la que adoptó. Y repito que ignoro, como la mayoría cuál fue el problema que lo llevó a aislarse de sus amigos los periodistas.
Yo lamento mucho que todo esto sea así, y lo lamento primero por Nacional, que debe ser la prioridad, pero también por el Loco, que no se merecía terminar así en el Bolso.
Para mi ahora la suerte ya está echada, es decir la cagada ya está hecha, si el Loco se va, lo va a hacer de mala forma y posiblemente con un perjuicio económico para el club. Si se queda, se va a quedar a restar, porque no se puede tener a un ídolo como él practicando con la tercera, pero tampoco se lo puede tener con la primera y dándole de comer a las fieras de los periomanyas que una semana si, y otra también, van a inventar que Abreu está con cara de culo o que se agarró a trompadas con Arrabarruena o lo que mierda quieran inventar.
Además creo que Abreu se equivoca al aferrarse a su contrato, si es que lo hace. El debe pensar que ni él ni Nacional se terminan mañana, y Abreu debe tener lógicas expectativas de algún día ser técnico del Bolso.
Una lástima. Espero que se solucione de la mejor manera para todos.
Si sos manya vivís de la mentira
Gustavo
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano