La AUF llegó a un acuerdo con Más Unidos Que Nunca.

Luego de muchas idas y venidas, la pelota volverá a rodar este fin de semana. La AUF y el colectivo de futbolistas Más Unidos Que Nunca llegaron a un acuerdo el domingo por la noche, en una reunión llevada a cabo en la casa de Edgar Welker. Dicho acuerdo consiste en establecer una comunicación directa entre la AUF y el movimiento, que si bien no será reconocido como gremio, sí será tomado en cuenta para resolver y negociar temas relacionados con los futbolistas del medio local, al menos hasta que cambie la dirección de la Mutual.

El pasado viernes la resolución del conflicto volvía a quedar trunca, luego de que la dirigencia de la Mutual -encabezada por Enrique Saravia-, optó por no cumplir su palabra y no levantar la denuncia contra cinco jugadores pertenecientes a MUQN. Fue entonces que la comisión mediadora, a cargo del presidente del PIT-CNT Fernando Pereira, decidió establecer tres puntos para empezar a negociar; puntos que debían respetarse a rajatabla: Primero, elecciones gremiales anticipadas en el mes de abril; segundo, que las partes levanten todas las denuncias, y tercero, conformar una comisión electoral con integrantes de las dos partes.

Al aceptar estos requisitos, MUQN se compromete a levantar el paro y comenzar su institucionalización. Los detalles que queden, se verán sobre la marcha y en negociación tanto con la Mutual como con el colectivo, aunque lo que termine por decantar a la AUF por uno o por otro, será el grado de representatividad que tenga cada uno.

Camilo Salvetti

Foto: Ovación

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano