Analizamos la previa entre Nacional vs Defensor.
Nacional se apresta a jugar una nueva final ante Defensor Sporting. Sin dudas el Violeta y el Decano son, en estos momentos, los dos mejores equipos del medio por mucha diferencia. La Tabla Anual así lo indica, además del juego que cada uno muestra cada fin de semana en la cancha.
Antes del trabajo táctico del jueves se planteaba la duda en el tricolor. Diego Arismendi y Rodrigo Aguirre entrenan con normalidad, y la pregunta es si ambos irían desde el vamos. La respuesta parecía ser que sí para ambos casos. Sin embargo el trabajo en cancha de Martín Lasarte indicó que Rodrigo Aguirre, aparentemente, no iniciará el encuentro. La duda es si se lo está cuidando en los entrenamientos para ser titular el domingo, o si simplemente el técnico prefiere resguardarlo e incluirlo en el banco de suplentes. Por su parte, el Mama si parece que será irá como titular. Con respecto a la vuelta de Diego Polenta -luego de la suspensión por acumulación de amarillas-, no había ningún tipo de dudas que volvería a la oncena inicial. La otra interrogante pasaba por quien acompañaría a Arismendi y Felipe Carballo en el medio campo. Por lo trabajado en el táctico sería Álvaro González.
El equipo formaría con Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafa García, Diego Polenta y Alfonso Espino, Álvaro González, Diego Arismendi y Felipe Carballo, y arriba Tabaré Viudez, Hugo Silveira y Sebastián Fernández. El esquema táctico será seguramente el mismo que utilizó ante Cerro. Un 4 – 3 – 3 a la hora de atacar, y un 4 – 5 – 1 a la hora de defender, porque tanto Viudez como Seba Fernández se retrasan y colaboran tapando las bandas.
Por su parte el rival tendrá dos bajas importantes. Por un lado Coto Correa, la voz de mando y de experiencia en el fondo no podrá estar por expulsión, al igual que Matías Cardacio. Defensor está jugando con un esquema de 3 – 4 – 1 – 2, siendo Matías Cabrera quien juega por delante de los mediocampistas, y arriba Gonzalo Bueno y Gonzalo Carneiro. Se manejaba la duda de si Eduardo Acevedo no plantearía un equipo con 4 futbolistas en el fondo, cosa que veo poco probable porque ha jugado la mayoría de los encuentros con 3. Aún con ausencias en la última línea como ocurrió en el partido anterior entre estos equipos. A la hora de defender, Cabrera se retrasa y colabora en la marca, lo que seguramente transformará el centro del campo en una zona muy poblada. Será fundamental romper esas líneas. Si se logra saltear ese sector se encontrarán espacios detrás que pueden ser bien aprovechados por los delanteros tricolores. Para ello será importante Felipe Carballo con su buen traslado de pelota y desdoble al ataque, y los pases filtrados de Diego Arismendi y Tata González tratando de sortear la marca en el medio del terreno de juego.
Sin dudas nos espera una linda final, con dos buenos equipos, y esperemos que termine con un nuevo título para el equipo más laureado del fútbol uruguayo.
¡Arriba Nacional!
Diego Ávalo
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano