El pasado sábado la jueza del partido Nacional – Rentistas de la categoría Sub-16 decidió suspender el mismo finalizado el primer tiempo.

Dicha suspensión se debió a incidentes entre parciales de Rentistas e integrantes del cuerpo técnico tricolor.

Dicho así da para preocuparse. Lo primero que se tiende a pensar es en la irresponsabilidad de quienes tienen a su cargo la formación de seres humanos. Yendo a los hechos, se comprende la reacción de Roberto Roo.

Que no está bien pelearse en una cancha de fútbol lo sabemos todos. A veces existen circunstancias atenuantes. Defenderse no es lo mismo que atacar, defender a otro conlleva otros valores y defender a un género habla de entereza e hidalguía.

A poco de comenzado el encuentro entre Rentistas y Nacional en el complejo Rentistas, el pasado sábado 19, un parcial de los «bichos» se dedicó a insultar a la jueza del encuentro, Gabriela Bandeira. El comienzo fue «suave» y la árbitro tuvo que soportar apenas que la tildaran de «gorda». Con el correr de los minutos los insultos fueron ganando en calibre y se transformaron en una andanada de groserías que ninguno de los responsables de la seguridad ni delegados de club locatario hicieron algo por detener.

Los minutos pasaban, los epítetos continuaban y eran alimentados por las fantasías sexuales de este señor ante la pasividad de todos. Hasta que Roberto Roo no aguantó más y mandó a callar al ¿hincha? al tiempo que le preguntaba «¿vos no tenés madre? ¿no tenés hija o esposa?»

Nada de esto calmó al agresor y poco antes de finalizar el primer tiempo, nuestro Coordinador General de Formativas volvió a increpar a este individuo. Esta vez recibió una amenaza verbal, y al finalizar el primer tiempo, Roo recuerda que «vi venir a dos o tres que se abalanzaban. El primero me tiró una patada voladora que esquivé y me trencé a golpes de puño con el que venía detrás. Tuve el apoyo de algunos compañeros y todo terminó rápidamente. De todos modos me quedó algún «recuerdo»». 

Roberto Roo manifestó que «no podía seguir soportando ese maltrato al sexo femenino, reaccioné contra la injusticia y la inacción de todos».

Debido a los incidentes, la jueza del encuentro decidió suspenderlo. Aún no hay una determinación tomada en cuanto al proceder a seguir.

Agradecimientos y reconocimientos

Darío Úbríaco, como presidente de AUDAF, en representación de todos los árbitros, se comunicó con Roberto Roo para agradecerle el haber salido en defensa de la agremiada. Gabriela Bandeira también se comunicó con Roo para expresarle su agradecimiento, a la vez que le reconocía que «en toda mi carrera nunca me habían denigrado tanto».

Roberto Roo se disculpó con los jugadores y delegados del club que estaban presentes y recibió el apoyo de todos.

La mejor manera de erradicar la violencia del fútbol es cerrándole el camino a los violentos. El Club Atlético Rentistas tiene una oportunidad de dar un buen paso en este sentido, dado que este individuo está plenamente identificado. Descontamos que obrará en consecuencia.

Ernesto Flores
decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano