Recién este jueves Nacional hará fútbol y allí se confirmará el equipo que, en principio, es con Pereiro y sin Alonso
El técnico Gerardo Pelusso trabajó en defensa, para lo cual repitió los nombres que había parado en el fondo en la jornada del martes: Pablo Álvarez, Sebastián Coates, Ismael Benegas y Darwin Torres. El resto de los jugadores practicaron definición.
“No lo vamos a descartar ahora. Tampoco no lo vamos a arriesgar cinco minutos ni noventa. No vamos a poner en riesgo la salud de ningún jugador” manifestó el Prof. Javier Carballo en relación a Iván Alonso. El delantero está prácticamente descartado para el choque del domingo. Juan Cruz Mascia será seguramente quien comende el ataque tricolor.
Gastón Pereiro será incluido seguramente en la práctica de fútbol a puertas cerradas del próximo jueves en el Parque Central. El volante viene alternando los entrenamientos entre la selección sub 20 y Nacional, que realiza un seguimiento de los trabajos del volante en coordinación con el cuerpo técnico que dirige Fabián Coito
Nota anterior relacionada
Nacional entrenó en la mañana del martes en Los Céspedes preparando el clásico del próximo domingo. El equipo tendrá pocas variantes respecto al que viene jugando en los últimos compromisos.
Los futbolistas que jugaron como titulares ante Cerro Largo comenzaron el entrenamiento en el gimnasio. El resto del plantel se movió en cancha realizando ejercicios con pelota.
Luego los jugadores que habían arrancado la jornada en el gimnasio se unieron al resto del plantel, para desarrollar trabajos de pelota quieta y fútbol en espacios reducidos. El cuerpo técnico dividió el plantel y comenzó a dejar algunas pistas del posible equipo para el clásico, ya que uno de los grupos estuvo conformado por los siguientes futbolistas: Pablo Álvarez, Sebastián Coates, Ismael Benegas, Darwin Torres, Maximiliano Calzada, Diego Arismendi, Rinaldo Cruzado, Carlos De Pena y Juan Cruz Mascia. Mientras tanto Munúa trabajaba con Andrés Larrosa y sus colegas. Quedaría por disipar la duda de quién será el enganche, ahí se disputan el puesto Álvaro Recoba, Ignacio González y Gastón Pereiro, que lunes y martes no practicó con Nacional por estar afectado a la selección Sub 20.
Iván Alonso continúa trabajando en forma diferenciada al resto del plantel, sigue tomando antibióticos para superar el cuadro de bronquitis que lo aqueja desde la semana pasada, ha perdido peso y se lo está cuidando para que llegue al domingo de la mejor forma posible al partido que todos quieren jugar. La sanidad es optimista que esté recuperado físicamente para estar a la orden de Pelusso.
Henry Giménez desde la víspera está integrado en forma normal a los entrenamientos con el resto del plantel.
Las confirmaciones llegarán el jueves cuando se realice la práctica de fútbol en el Gran Parque Central y el viernes cuando queden concentrados los que participarán del clásico. El cuerpo técnico decidió que para este partido concentren un día antes de lo habitual, el viernes ya dormirán en Los Céspedes a la espera del choque con el tradicional rival.
Daniel P. Collazo
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano