A falta de seis fechas para que termine el campeonato en el Clausura, Nacional se encuentra empatado en el primer puesto del torneo con 20 puntos, igualando con su clásico rival, y es segundo en la tabla anual, a 5 puntos del líder. Repasamos lo que les queda a ambos equipos y en qué circunstancias puede el Decano dar el golpe sobre la mesa.

El próximo partido es la fecha 10 del Clausura. Nacional jugará de local en el Centenario, sin público, ante Cerro, debido a la sanción impuesta tras el clásico. El partido será el sábado 2 de noviembre. Contra este rival, en el Apertura, Nacional logró una victoria por 2-1 en el Estadio Centenario, pero en el intermedio sufrió una dura derrota por 3-0 en el Luis Franzini. Cerro viene invicto en los últimos tres partidos, tratando de evitar el descenso. Por su parte, el CAP enfrentará de visitante en el Saroldi a River Plate, con solo 3 días de descanso.

En la fecha 11, el tricolor jugará de visitante contra Racing Club de Montevideo. En el Apertura, Nacional ganó 4-2. La “Escuelita” ha cosechado tres victorias y cuatro empates en los últimos siete partidos. Actualmente, están quintos en el Clausura y octavos en la tabla anual. Por su parte, Peñarol se medirá de local ante el actual campeón uruguayo, Liverpool, que, aunque no está a la altura de su anterior campaña, siempre les costó.

En la fecha 12, Nacional visitará el Barrio Capurro para enfrentar a Fénix, que ya le ganó al Decano en el Apertura 4-1. El presente de los dirigidos por el ex-tricolor Ignacio Pallas es complicado; se encuentran en zona de descenso, aunque van séptimos en el Clausura y tratando de remontar. En cuanto a los de enfrente, jugarán un duro partido en el Viera ante Wanderers.

Nacional confrontará a Deportivo Maldonado en el Gran Parque Central por la fecha 13. El “Depor”, a menos que ocurra un milagro, disputará la Segunda División Profesional el próximo año; actualmente se encuentra último en la tabla de descenso y en la anual. En el último encuentro disputado en Maldonado, Nacional lo venció 2-0. En contraparte, el CAP se medirá ante Defensor Sporting en el campo de Peñarol, que a simple vista representa el rival más duro que les queda por delante.

En la anteúltima fecha del torneo, el tricolor irá al siempre duro Jardines del Hipódromo para enfrentarse a Danubio. Este año, en el Intermedio, Nacional ganó allí con una estrepitosa goleada de 6-0, y en el Apertura, también ganó 1-0. Danubio se encuentra cuarto en el Clausura y quinto en la tabla anual; de los últimos 10 partidos por el campeonato uruguayo, solo ha perdido uno.  Progreso oficiará de local ante el clásico rival por esta misma fecha.

Finalmente, en la última fecha del campeonato, Nacional competirá de local frente a Boston River, que actualmente está en un gran momento. En el Clausura y en la tabla anual se encuentra tercero y ha perdido solo dos de las 9 fechas disputadas. Boston River perdió los dos partidos que jugó contra Nacional este año, 3-1 y 1-0. En simultáneo, el CAP recibirá a Fénix.

Santiago Cabrera

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano