Nacional logró un gran resultado de visitante por el empate, y también por el gol.

Mejor hasta el gol. Nacional salió con igual figura táctica que en el clásico pero con cambio de nombres. Carlos De Pena ingresó para cubrir la banda y Chory Castro jugó como segundo punta. También ingresaron Matías Zunino y Alexis Rolín. El ingreso de De Pena se debió a que Fluminense basa todo su juego por las bandas, y con él la intención era controlar la subida por la izquierda ya que tiene más marca que Castro. Se comenzó de gran manera. Se formó un bloque defensivo sólido que se paraba en pocos metros dejando a los zagueros del rival libres para presionar sobre el centro de la cancha. Y se hizo muy bien. En varias oportunidades se recuperó la pelota y se salió rápidamente al ataque con mucho peligro. Hasta que en un centro largo y anunciado la defensa tricolor se durmió y cabecearon fácilmente para convertir el primero. A partir de allí Nacional se desacomodó por varios minutos hasta que al final del primer tiempo se retomó el ritmo y el dominio del partido.

Algo más parejo. El segundo tiempo fue algo más parejo. Nacional mantuvo su postura en cancha, pero ya no tenía claridad a la hora de tener el balón. Por su parte el equipo brasilero dominaba el balón pero no lograba inquietar la última zona de Nacional. Así transcurría el segundo tiempo, parejo, hasta que el ingreso de Luis Aguiar le dio algo de mejoría al manejo del esférico y a los envíos de pelota quieta. Fue así que sobre el final vino un gran centro desde el corner de Aguiar, y Matías Zunino que había jugado un buen partido y que había tenido una jugada clara de gol en el primer tiempo, logró convertir el empate de cabeza para poner justicia en el marcador.

Gran resultado. Fue un punto del oro el conseguido en Río de Janeiro. No sólo por el empate, sino también por conseguir un gol de visitante, lo que nos permite comenzar el partido clasificando y con la obligación para el equipo brasilero de convertir sí o sí un gol. De lo contrario el que pasa es Nacional. Hubo buenos rendimientos de Matías Zunino, Chory Castro, Colo Romero, Alexis Rolín y Alfonso Espino que levantó nuevamente su nivel. Fluminense no mostró mucho. Es un equipo que verticaliza pero que no es claro para atacar. Acá en el Parque y con la gente jugando su partido se puede ganar y clasificar si Nacional juega con la concentración que tuvo en la fase anterior cuando recibió a San Lorenzo. Es fundamental para esto no errar tantos goles. Hoy tuvo tres jugadas claras de gol en el primer tiempo y no convirtió ninguna. A este nivel es fundamental la eficacia. De lo contrario se paga caro. Es una falla que se ha visto a lo largo de todo el semestre y que hay que corregir para aspirar a conseguir los objetivos que quedan de aquí al final de temporada. 

¡Vamos Nacional!

Diego Ávalo
decano.com
 

Detalles del partido

Fluminense 1 – Nacional 1

Estadio:Nilton Santos de Río de Janeiro (Brasil).

FLUMINENSE: Júlio César, Ibáñez, Gum (70′ Paulo Ricardo), Digao, Matheus Alesandro (46′ Airton), Richard, Jadson, Juniors Sornoza (79′ Daniel Zinho), Ayrton Lucas, Everaldo y Luciano. Director técnico: Marcelo Oliveira. Suplentes: Rodolfo, Junior Dutra, Marcos Junior y Marlon.

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafael García, Alexis Rolín, Alfonso Espino, Matías Zunino, Santiago Romero (84′ Leandro Barcia), Christian Oliva, Carlos De Pena (70′ Luis Aguiar), Gonzalo Castro (77′ Tabaré Viudez) y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejía, Rodrigo Erramuspe, Sebastián Fernández y Pierre Webó.

GOLES: 17′ Gum (F), 87′ Matías Zunino (N).

Tarjetas amarillas: 83′ Digao (F), 90′ Christian Oliva (N).

Juez: Patricio Loustau.
Asistentes: Juan Belatti y Ezequiel Brailovsky.

 

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano