Se ganó como se pudo, en una cancha difícil y ante un duro rival, y se alcanzó la punta del Torneo Clausura en solitario. 

 

Espantoso. Siempre se dice que después de un triunfo importante viene un afloje y se genera un peligro. Si a esto le sumamos que el rival juega en una cancha que siempre nos ha costado, se podía concluir que era un partido de alto riesgo. Martín Lasarte le dio ingreso a Rodrigo Chagas por Lucas Sanabria que está en la selección uruguaya. El resto fue el mismo equipo del clásico. Pero la intensidad, la motivación y el juego colectivo estuvo a años luz del partido ante nuestro tradicional rival.

No se ganaban las divididas, se jugo con un equipo partido y estirado, y las jugadas más peligrosas estuvieron por el lado del local. El Bolso -debido al pésimo estado del césped-  intentó jugar por arriba, pero los mediocampistas estaban muy lejos de los delanteros y nunca pudo generar peligro con este tipo de jugadas.  Tampoco los delanteros pudieron generar peligro a través de juego ni colectivo ni individual. En resumen la primera mitad fue de lo peor de Nacional en el semestre.

Se mejoró, pero poco. La segunda mitad del encuentro tuvo a un Nacional algo mejor posicionado en cancha, y con una leve mejoría en el juego colectivo. Nos posicionamos más adelante en el campo, y los espacios entre líneas se redujeron, lo que hizo que nos podamos adelantar en bloque. A los pocos minutos vino el gol del Diente López, que no estaba teniendo un buen partido, pero que tiene destellos de calidad que hacen que sea siempre un jugador peligroso.

Luego del gol el equipo se fue replegando de a poco hasta terminar con una línea de cinco, cuidando el resultado y tratando de salir de contragolpe. En el final hubo un par de jugadas claras que pudieron terminar con el segundo gol y traer algo de tranquilidad, pero no se pudieron concretar.

Se ganó y poco más. Lo dicho al principio. Era un partido complicado luego de una gran victoria, en una cancha difícil y había que ganarlo como fuera. Y así se logró. Con poco juego colectivo, en base a individualidades, pero se conquistaron los tres puntos que era lo único importante, que nos da la posibilidad de seguir a dos puntos del primero en la Anual, y punteros solos en el Clausura. Ojalá podamos obtener las dos victorias que quedan en esta semana para finalizar la misma con una muy buena seguidilla de victorias y peleando bien arriba.

¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo
deccano

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano