Arismendi y Porras han sido muy importantes en los últimos campeonatos.
Diego Arismendi y Gonzalo Porras han sido dos jugadores importantísimos en los últimos campeonatos logrados por el Bolso. ¿Pueden jugar juntos o es uno u otro? Analizamos sus características.
Gonzalo Porras llegó a Nacional a mediados del año 2014 para disputar el Campeonato Uruguayo de la temporada 2014-2015. Rápidamente se ganó un lugar en el equipo siendo figura y también en el corazón de los hinchas. Sus buenas actuaciones y su racha positiva en clásicos (en 9 disputados ganó 5, empató 4 y no tiene derrotas), lo han convertido en un jugador importantísimo en el plantel tricolor.
Porras es un jugador aguerrido, con mucha marca y de buena técnica. Esto lo hizo transformarse en el jugador que hacía las veces de enganche entre la defensa y la zona de tres cuartos. Generalmente es el jugador que saca la pelota limpia y jugada contra el piso desde el fondo. Esto permite fluidez y buen manejo en zona media. Desde su llegada, además de la excelente racha en clásicos, Gonzalo ha conquistado dos campeonatos uruguayos con la camiseta alba.
A mediados del 2016 retornó al plantel tricolor un jugador que surgió de la Cantera Inagotable y que tiene en su haber tres torneos uruguayos logrados con Nacional, me refiero a Diego Arismendi. Fue en ese momento que Gonzalo Porras, que no arrancó el torneo de la mejor manera, comenzó a perder terreno ante el “Mama”. Martín Lasarte cuando llegó a Nacional marcó como falencia en el equipo el juego aéreo, tanto en ofensiva como en defensa. Esto creo que fue un punto muy a favor para que el “Mama” se quedara con el puesto durante casi todo el torneo. Con él en cancha se pierde manejo del balón, pero se gana en este aspecto. Arismendi difícilmente pierda una pelota por arriba en el medio de la cancha. También es importante en ambas áreas en ese sentido.
La pregunta es: ¿pueden jugar juntos? Desde mi punto de vista, pueden hacerlo perfectamente. Si Santiago Romero no deja el club en este período de pases, para poder compartir cancha, se debería cambiar el sistema de juego. Sería un mediocampo más aguerrido, con Gonzalo Porras como eje central y Santiago Romero y Diego Arismendi a sus lados. Si Romero fuera transferido en este período de pases -algo que parece probable dado sus buenas actuaciones-, la dupla Arismendi – Porras podría transformarse en la titular. Ambas opciones me parecen bastante tentadoras; con la primera se perdería un atacante, pero el medio campo quedaría muy equilibrado, con buen manejo, buen juego aéreo y despliegue en ataque por parte del “Colo”. La segunda opción permitiría mantener el esquema actual, lo que es bueno ya que los jugadores están habituados a él.
Sin dudas hablamos de dos muy buenos jugadores, ganadores y que se complementan de muy buena manera. Ojala ambos puedan seguir aportando lo suyo al club, y por sobre todo, puedan seguir dándole títulos al Decano.
Diego Ávalo
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano