Nacional le ganó al líder, lo pasó, y ahora depende de sí mismo en la Tabla Anual, en la que lideramos con ventaja, y en el Clausura en el que estamos a dos puntos del primero.

Se alternó presión alta y bloque atrasado. Nacional plantó el mismo esquema táctico del partido anterior. La diferencia estuvo en la alineación, en donde ingresó Armando Méndez al lateral y Mathías Laborda pasó a la zaga en lugar de Guzmán Corujo. Se sabe que Montevideo City Torque es un equipo al que le gusta tener el balón y sale desde el fondo con pases por el suelo cada vez que puede. Y si te agarra mal parado es peligroso porque triangula de muy buena manera por las bandas y por el medio. Ante esto Nacional alternó dos posiciones. En algunos momentos intentó presionar la salida bien arriba adelantando los dos carrileros y soltando a Gabriel Neves y Felipe Carballo. Si bien no se pudo robar pelotas utilizando esta estrategia se estuvo cerca en un par de posibilidades. En otras ocasiones el Tricolor se posicionó en un bloque defensivo corto para salir de contragolpe con la velocidad de Pablo García y Brian Ocampo. A la hora de atacar, esta vez se mejoró, sobre todo en la primera mitad. Se trianguló de mejor manera por las bandas, y por el centro del campo se encontraron espacios y se rompieron líneas. Así vino el primer gol, con un tiro de Felipe Carballo de media distancia. Y el segundo llegó posicionado en defensa y largando en velocidad a Ocampo que envió un centro preciso para el goleador que cuando se la dan redondita en el área no perdona. Luego de los dos goles que vinieron en el final del primer tiempo, el Bolso tuvo alguna chance para encontrar el tercero y llevar el partido más tranquilo, pero no se pudo.

A defender. El segundo tiempo tuvo a un Nacional defendiendo la ventaja y esperando para salir de contragolpe. Se abandonó la opción de la presión alta y se tomó solo esta estrategia. Pero nunca se pudo encontrar el pase fino o el buen centro y de a poco se comenzó a sufrir el partido. Torque atacaba y el mediocampo del Decano se comenzó a cansar y empezaron a dejar espacios. El bloque defensivo ya no era tan sólido. A su vez los carrileros también sintieron desde lo físico el partido y ya no tapaban tanto las salidas por banda. De a poco nos comenzaron a llegar. Ahí surgieron dos figuras impresionantes. Renzo Orihuela, que ya en la primera mitad había sido importante, y nuevamente Sergio Rochet con dos o tres tapadas increíbles para mantener la ventaja y terminar ganando. Llamó mucho la atención la demora en los cambios. Se veía a un equipo cansado y las modificaciones no venían, y eso hizo que Torque se viniera.

Fue una final. El partido de esta noche nos dejó tres puntos que son casi los de una final. Se ganó ante un gran equipo, que venía primero en el Clausura y que venía pisándonos los talones en la Anual. El triunfo nos permite pasarlos en el Clausura y distanciarnos en la tabla acumulada. En cuanto al juego se vio un equipo algo mejorado en ofensiva, aunque aún hay mucho más para dar. Pablo García continúa en ascenso. El centro del campo está teniendo un buen momento. Para destacar, otro gol del capitán y una buena actuación, y las figuras de Renzo Orihuela, que sacó todo lo que le llegó, y Sergio Rochet que tuvo dos atajadas de campeonato una vez más. En cuanto a lo defensivo, se hicieron mejor las cosas en la primera mitad. Se presionó más coordinadamente, y no se dejó casi espacios, hasta que vino el cansancio al menos. Lo dicho, no entendí la demora en los cambios cuando todos veíamos que el rival se venía y los nuestros estaban diezmados desde lo físico. Pero lo bueno, se ganó ante un gran equipo y se sigue, de a poco, mejorando y escalando en las tablas de posiciones.

¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo
 

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano