Alexander Medina habló luego del 5-0 ante Racing.
“Fue una buena victoria. El equipo una vez más mostró contundencia y cerramos el partido temprano con un primer tiempo similar al del partido anterior” sintetizó Alexander Medina luego de la goleada ante Racing por la quinta fecha del Torneo Intermedio. “Me deja contento que estemos teniendo la contundencia que en otros partidos no tuvimos, como con Cerro y Liverpool”, agregó.
Además, destacó a Luis Aguiar y Diego Coelho por los goles y añadió que en el caso del primero “hace tiempo que estábamos todos esperando su gol. Es una alegría para él y para todos porque es un jugador muy querido en este grupo. Para Coelho, como para todo delantero, convertir también es importante”.
Todavía con la eliminación de la Copa fresca en la memoria, el Cacique se mostró feliz con la entereza demostrada por el equipo. “Confiaba mucho en este equipo y se merecía estar en octavos de final de la copa. En el primer tiempo estábamos muy bien, pero en el segundo, como se vio, por un montón de situaciones que no vale la pena remarcar, esa herida no está cerrada. Veníamos de muy de abajo en la Libertadores y este equipo había generado ilusión. Duele por la forma”, sostuvo pero agregó que si bien a veces cuesta “estos jugadores saben bien que ponerse la camiseta de Nacional no es para cualquiera y lo tienen que demostrar”.
Consultado por lo que depara el futuro, admitió que la baja de Gino Peruzzi por la finalización de su contrato será “una baja importante para el grupo. Jugó muchos partidos de titular y era una alternativa válida. El fin de semana no podremos contar con él si todo sigue así. Tenemos la baja de Zunino pero pueden jugar Armando Méndez, Álvaro González, Gabriel Neves o Santiago Romero. Hay un montón de jugadores que pueden jugar en esa posición”, sentenció
Sobre Diego Polenta y su posible salida del club, confesó que es una situación bastante compleja: “El jugador recibe ofertas y termina contrato con el club. El anhelo que tenemos todos es que se quede, pero sabemos que no será una tarea fácil”.
“Eso se verá en el correr de los días. Estamos conformes con los muchachos que lo están haciendo. Después del 10 de junio veremos”, dijo acerca de buscar un sustituto para Polenta y pensando en el periodo de pases que se viene.
El 10 de junio, cuando se juegue la final del Intermedio, ésta podría ser un clásico. “Tenemos dos partidos importantísimos por delante que tenemos que ganar porque lo más importante es la Anual. Si se da así, será bienvenido. Cerrar el semestre con un clásico estaría bueno”, concluyó.
Camilo Salvetti
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano