Por sus buenos rendimientos, Leandro Lozano aparece en el radar de Repetto y amenaza con pelear el puesto de lateral.

El lateral de 23 años, surgido en la Cantera Inagotable y campeón de la Copa Libertadores Sub 20 en 2018, está siendo una de las grandes revelaciones de este Nacional, aunque todavía no se aseguró el puesto.

En el último partido ante Estudiantes por Libertadores, Lozano jugó a perfil cambiado debido a la ausencia de Camilo Cándido en el lateral izquierdo. Si bien su puesto natural es por derecha, el juvenil tuvo un gran nivel y fue de los mejores del equipo de Pablo Repetto. Marcó bien en su sector y fue opción constante en los ataques realizando un gran despliegue por la banda.

Desde la llegada del actual entrenador, “Pumita” Rodríguez y Cándido siempre fueron las prioridades en los laterales. Ahora, Lozano aparece en el radar y amenaza con pelear el puesto muy seriamente por delante de Christian Almeida, quien hasta hace poco era la primera variante en este sector de la cancha.

El futbolista lleva tan solo 322 minutos en la Primera de Nacional y fue titular en tres encuentros (Boston River, Cerro Largo y Estudiantes). Con las lesiones de los extremos, la posibilidad de que Cándido se adelante y el ex Boston River ocupe el lateral es mucho más factible. Repetto tendrá que mover piezas y, sin duda, Lozano merece tener más minutos. 

Rodrigo Goldaracena

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano