En un partido en el que no salió nada ni en ataque ni en defensa, el Bolso dejó el invicto en el Prado.
Dormidos. Nacional comenzó jugando con un 4-1-4-1 igual que siempre tácticamente. Mientras que River colocó tres en el fondo y pobló las bandas para controlar las subidas de Viña y el Chory por izquierda y Ocampo y Cotugno por derecha. Pero los jugadores tricolores hoy entraron dormidos. Además desde el arranque se vio que los volantes darseneros ganaban la espalda de nuestros mediocampistas que no lograban hacer pie en el mediocampo. Así fue que River se adueñó de la pelota y el partido logrando dos goles en poco tiempo. Allí vino el cambio táctico. Rafa García pasó a la línea final quedando con tres defensores, Cuatro en el medio y tres arriba. Pero fue peor. La línea final era un dsconcierto y no ganaban ni un mano a mano. Pese a ello se logró el descuento y parecía se podía mejorar para el segundo tiempo.
Igual que el primero. El descuento parecía podía dar tranquilidad y llevar a una mejora en el juego. Pero lejos estuvo de suceder eso. Nacional siguió marcando pésimamente en el fondo, y también en el centro del campo. Se veía venir el tercero rival antes que el empate. Y así fue. En una jugada con una pasividad increíble, y con una lentitud extrema el jugador de River ganó la posesión, e hizo lo que quiso en el área. Luego vinieron los cambios y River se puso a defender lo conseguido. Pero ya era tarde.
Pésimo partido. Hoy fue uno de esos partidos en que no sale nada. Ni Viña que estaba siendo un jugador importantísimo mantuvo su nivel. Lo peor fue la defensa en la que no se ganó ni un mano a mano y entraron como quisieron al área. Hay que mejorar rápido y sacarse de arriba este partido. Esperemos haya sido solo un tropezón. Creemos que sí.
¡Arriba Nacional!
Diego Ávalo
decano
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano