El próximo partido oficial será ante Lanús.

El partido suspendido ante River Plate y el traslado del día de disputa de clásico del fútbol uruguayo previsto por fixture para la quinta fecha del Apertura llevan a que Nacional haga su debut con varios días sin competencia oficial. Esto perjudica notoriamente a un equipo que venía en ascenso y con jugadores que necesitaban de estos partidos para ponerse a punto.

Los casos más notorios son los de Diego Polenta y Álvaro “Tata” González. El capitán había estado ausente en los primeros partidos por una lesión mientras que el volante, recién llegado al club necesitaba los partidos tras una larga inactividad de fútbol oficial. Pero –siempre hay uno- la inactividad también es favorable para los futbolistas en recuperación, para que puedan perderse la menor cantidad de partidos posibles. En este caso el “favorecido” es Alexis Rolín quien la semana pasada entrenó por primera vez a la par de sus compañeros, y en menor medida Leandro Barcia, futbolista al que aún le restan un par de meses para volver a estar a la orden.

Martín Lasarte buscará realizar algún partido de entrenamiento de exigencia pero esto no es fácil lograrlo en estos días en nuestro medio con equipos que se preparan para jugar el fin de semana. De todas formas habrá que buscar la forma de realizar fútbol.

El plantel fue liberado lunes y martes. El miércoles volverá a entrenar a las 9 hs en el complejo Los Céspedes.

Tercera enfrenta a River Plate

La Tercera división que es dirigida por Alexander Medina y Fernando Machado enfrentará al darsenero este martes a las 16:30 hs en Los Céspedes. Nuestro equipo marcha puntero con 9 puntos.   

decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano