Rómulo Otero, la primera contratación fuerte de este período de pases para Nacional llegó este sábado a nuestro país.
Apenas llegado al país, Rómulo posó para las redes del Decano del fútbol uruguayo. Después tuvo su primera entrevista para Nacional TV.
En su presentación dijo que «desde pequeño siempre le pegué fuerte a la pelota. Siempre dije que quería ser el mejor pateador de faltas de Venezuela, no lo soy porque está Juan Arango». Subrayó que el remate que «está en mi cabeza y siempre lo entreno. En cada entrenamiento me quedo a entrenar (las pelotas quietas) y espero que ese sea mi punto fuerte en Uruguay».
Otero es un jugador de selección y trayectoria, por lo que no le faltaban ofertas para continuar su carrera. Sin embargo pidió referencias del país para vivir junto a su familia y de su nuevo club. Amigo del ex aurinegro Damián Frascarelli, recibió de este las meores opiniones.
El futbolista espera que en nuestro club tenga la vidriera que lo devuelva a la selección de su país: «Espero me pueda dar visibilidad. No estuve en los últimos partidos de la selección de Venezuela y estoy seguro que estando en un buen nivel en este club gigante como es Nacional me va a dar la posibilidad de volver a la selección».
Rómulo también muchos mensajes de venezolanos radicados en Uruguay, y eso también lo ayudó a tomar la decisión: «Tuve muchos mensajes de venezolanos. Por la situación de Venezuela sabía que había muchos venezolanos en el mundo, pero no sabía que había tantos en Uruguay y se que me van a apoyar».
¿Por qué El escorpión?
Cuando tuvo sus partidos debut como profesional, los periodistas notaron que se destacaba ese jugador «chiquito» con una camsieta muy grande: «Jugué bien y los relatores me decían que parecía un escorpión porque era pequeño y peligroso. En el club había un presentador del equipo y cuando fui titular empezó a decir: ‘Rómulo Escorpión Otero'».
Minibio
Rómulo Otero Vásquez nació el 9 de noviembre de 1992 en la ciudad de El Tigre, de la provincia de Anzoátegui en Venezuela. En sus inicios se desempeñaba como puntero, para luego poco a poco reconvertirse en mediapunta central; mide 1.65cm y pesa 61kg, y le apodan el “Escorpión” por su pegada de larga distancia.
Se formó en las categorías inferiores del Caracas, club de su país, donde debutó profesionalmente en 2009. En 2015 se incorporó en calidad de préstamo a Huachipato, y al año siguiente fichó por el Atlético Mineiro de Brasil. En la temporada 2018/2019 estuvo cedido en el Al-Wehda de Arabia Saudita.
Se mudó a São Paulo para jugar en el Corinthians; tras esa experiencia en el Timão tuvo un paso en el Cruz Azul de México durante 2021, para luego volver a Brasil y jugar en el Fortaleza en 2022, y posteriormente en la temporada 2023 incorporarse al Aucas de Venezuela.
En la campaña 2024 militó en el Santos de Brasil, que se encontraba en la Segunda División. Fue figura en el ascenso del Peixe, y luego de finalizada la temporada decidió no extender su vínculo.
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano