El Apertura se fue para el Parque.

s poco explicable lo ocurrido en la primera parte, Nacional tuvo el dominio de la pelota y el control del partido, sin embargo una jugada aislada puso arriba a Danubio. Fue el único error defensivo hasta el momento y lo supieron aprovechar.

Antes y después fue Nacional quien ofendía y creaba las jugadas ofensivas mejor elaboradas del partido: una pelota en el palo de Zunino, un tanteo de Bueno, un cabezazo de Bergessio y una penetración de Barcia. Cualquiera de esas cuatro jugadas pudieron haber terminado en gol. Pero no ocurrió mientras en camino Mangangá llegaba el empate de nuestro perseguidor. Nos fuimos con bronca y nervios al entretiempo.

Segundo tiempo. Nacional salió sin cambios y antes del primer minuto Esteban Conde tuvo tremenda atajada que pudo ser fatal. En esos primeros minutos Danubio tuvo su mejor momento pero sin profundidad.

Poco a poco Nacional retomó la iniciativa del juego, presionando y llegando al área con determinación pero la pelota no quería entrar.

Demoraron pero llegaron. El empate de Bergessio a los 63’ y a los 81’ el de Papelito, el de los goles importantes.

Y era justo porque el Decano fue protagonista desde el inicio del partido y una jugada aislada había complicado las cosas.

Así la copa del Torneo Apertura “Sr. Abdón Porte” se fue para el Parque, a la casa eterna del gran Indio.

Salud Nacional y su 155o título oficial.

¡Nadie ganó más!

decano

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano