El técnico de Nacional, Martín Lasarte, habló sobre la actualidad tricolor y analizó aspectos claves del partido ante Cerro
Lasarte comenzó la entrevista cuando le consultaron sobre que le había gustado del partido ante Cerro y sostuvo que: “No era fácil encarar un partido con la eventualidad de poco público, encontrar el cemento vacío no es fácil. Pero bueno, fuimos levemente superiores en la primera parte, el gol de Galeano nos dio una tranquilidad para encarar la segunda parte, una segunda parte que estuvo bien y mejor.” Sobre el dibujo técnico el entrenador dijo: “En algunos partidos vamos cambiando el medio del campo, hemos jugado con dos medios y un punta por delante, a veces con dos medios, pero sentimos que la fórmula que nos va mejor es con tres volantes centrales.”
Al director técnico se le pidió su opinión sobre la disparidad constante entre los dos tiempos de los partidos del Decano y sugirió que “yo no lo veo tan así, nadie gana siempre, nos han pasado cosas que a veces piensan que se olvidan. Si estoy de acuerdo que hubo partidos donde empezás peor y terminás mejor, y a veces es al revés, incluso terminas sufriendo en el final.” Sobre el último partido ante Cerro agregó: “El sábado pudo ser 3-0. No hicimos un gran primer tiempo pero, ¿jugamos mal esa mitad? No, peor que el segundo tiempo, eso es verdad. Hicimos el gol sobre el final, no estuvimos con la intensidad de otros partidos, pero jugar mal es un concepto distinto. Se empieza a generar una ola que no es mi sensación”
En diálogo con el programa 100% Deporte, opinó sobre algunos rendimientos individuales y mencionó que “Oliva en el partido ante Cerro quedó solitario y con más terreno, se siente cómodo así sin tener que pensar en ir más allá. Su franja de trabajo es delante de los defensores y para hacer la recuperación y entrega inmediatamente a un lateral, extremo o volantes. Tanto el “Ojito” Rodríguez, como Castro o Sanabria son los que mejor interpretan el rol del ‘box to box’, y le permiten a Oliva esa faceta de recorrer lateralmente el campo para hacer coberturas, relevos, quitar segundos balones o hacerlo muy bien en los uno contra uno, que son complicados y el tiene una gran habilidad en eso.”
También habló sobre el “Diente” Lopez y en la consulta sobre si podía llegar aún a un nivel más alto, respondió: “A Nicolás cada vez se lo ve mejor, él ha jugado con nosotros de extremo, de mediapunta, de centrodelantero solo o acompañado y se lo dijimos el otro dia que lo notabamos mucho más suelto. Todo redunda en la continuidad, el tiene la calidad y el talento para que con el correr del tiempo y con el rodaje necesario sea aún mejor».
El entrenador del Decano se refirió al paraguayo Antonio Galeano y comentó sobre la percepción de algunos hinchas tricolores que no valoran su participación en el equipo. Al respecto, afirmó: “La posición que él siempre ocupa es de extremo derecho, lo que pasa que quizá no sea un extremo derecho clásico, en el uno contra uno tiene velocidad pero no cuenta con el dribling más típico de un puntero. Tiene otras facetas que la gente siempre valora menos eso o pasa desapercibido. Tiene cualidades que hace que el equipo cuando va en ventaja y el rival viene, el equipo se transforma en peligroso para el contraataque y de tránsito rápido cuando está él, Lozano, el Diente, Bentancourt o Sanabria. Es un jugador que no está iluminado desde el público”. Lasarte agregó sobre el extremo paraguayo que: “No por algo ha sido reservado para la Selección Paraguaya, lamentablemente, no ha sido convocado porque sería de prestigio para el club y para él”.
Lasarte dialogó sobre las chances de salir campeones del Clausura y posteriormente del Uruguayo y dijo. “Para salir campeones, no debemos perder puntos, debemos tener una performance que reúna todos los aspectos, hay veces que haciendo un partido muy bueno no ganás, entonces tenemos que estar en los pequeños detalles. Necesitamos un equipo que aumente sus porcentajes de goleo, hay veces que tenemos muchas chances de gol pero convertimos solo uno o dos, eso puede ser peligroso.”
Se le consultó al director técnico sobre las elecciones que van a ver a fin de año en Nacional y Martin afirmó: “Nosotros no hablamos mucho del tema, en los Cespedes estamos aislados. Les hemos pedido a aquellas personas con las que tenemos conocimiento y que van a participar en el tema electoral de Nacional que traten de contaminar lo menos posible al plantel. Lógicamente harán sus planteos y sus situaciones, incluso a nivel del entrenador, eso lo entiendo y lo he vivido. Eso sí, no agredir al plantel, tratar de no hablar mucho de situaciones particulares y personales. No hablar más allá de ideas y de deseos de incorporar jugadores de importancia, y todo lo que se habla. De tratar de cuidar a los jugadores porque estamos peleando el torneo. Nosotros llegamos con el torneo, en el Intermedio, y por tanto tratamos de hacer bueno esto que estamos viviendo para no perder esta ilusión de ganar el Campeonato Uruguayo».
El técnico habló sobre Gonzalo Petit y se refirió a aquel enojo que tuvo en conferencia de prensa: “Lo de la molestia fue que, era algo constante, no me podían preguntar todos los fines de semana por Petit, sobre un jugador que yo había puesto y que nadie conocía. Es una situación prima hermana de la que pasa con Mereles ahora o Guillermo Lopez o Chagas. Luego uno tiene que lidiar el día a día para trabajar con la cabeza del jugador y con el pensamiento en lo externo, que tiene mucha importancia, sobre todo en los jóvenes”. Puntualmente, sobre Gonzalo Petit, Lasarte agregó: “Lo de Petit no es sencillo, es un joven de 17 años que salió en los diarios, en las fotos, recibió muchos halagos, merecidos por supuesto. Además él estaba yendo a la Selección Uruguaya Sub 20 todas las semanas. Esas cosas hicieron que hablando con el DT Fabián Coito me dijo que era bueno que Petit compitiera con mayor asiduidad en el primer equipo. Eso hizo que estas últimas semanas esté siempre con nosotros, y buscamos los partidos en los que pueda ingresar o jugar de inicio. Va ganando prestaciones, vamos detectando qué cosas tiene que mejorar, que son muchas. Semana a semana se hace un trabajo particular en la parte física. Al final, es lo de siempre, los jóvenes tienen esa explosión, después viene una caída, y después se ve la meseta con el crecimiento, y Gonzalo forma parte de ese grupo”
Por ultimo, le nombraron sobre la estadística clasica y como el dt está con buenos numeros y sostuvo: “No vivo tanto de esos resultados, entiendo perfectamente lo que es un clásico para un hincha de Nacional y para la sociedad uruguaya. Es un mini campeonato dentro de un campeonato largo. Me meto mucho más en lo que son las conclusiones finales, ganes o pierdas el clásico, lo importante es quien levanta la copa al final. Yo la prioridad se la doy al final del campeonato».
Santiago Cabrera
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano