Nacional seguirá teniendo los goles y las sonrisas
El cierre de este año 2019 llegó con la noticia de la renovación contractual de un referente, grupal y futbolístico. Gustavo Munúa dio el ok y Sebastián Fernández jugará su séptimo Campeonato Uruguayo con la camiseta de Nacional. No es un jugador más, es tan importante adentro, como afuera de la cancha. En cada cancha donde le toca jugar, como en cada entrenamiento de Los Céspedes. Un Tricampeón Uruguayo. Y desde los números, es el jugador con más partidos en lo que va de la década, 190. Además con sus 48 goles convertidos, está a 7 de igualar a Iván Alonso como el máximo artillero desde el 2011 hasta estos días.
Sebastián Fernández Miglierina, de 34 años, llegó a Nacional para la segunda parte del 2014, previo al comienzo del Torneo Apertura, tras su paso por el Rayo Vallecano español. Lo recibió el cuerpo técnico que obtuvo el último Campeonato Uruguayo, con Álvaro Gutiérrez al mando.
Debutó oficialmente con la casaca del club que es hincha el 17 de Agosto, en la victoria 5 a 2 sobre Defensor Sporting, donde convirtió además su primer gol en Nacional y en el Parque Central. La tarde es recordada principalmente por los cuatro goles de Iván Alonso. Fernández jugó 84 minutos hasta ser sustituido por Henry Giménez.
En su primer Campeonato Uruguayo, y el primero en el que fue campeón jugó un total de 22 encuentros, 12 de ellos viniendo desde el banco, donde cosechó 12 victorias, 3 empates y 7 derrotas. Convirtió 4 goles.
Su cosecha con Gustavo Munúa al mando y la llegada de Martin Lasarte
Quien fuese el arquero titular del equipo cuando llegó al club, pasó a ser su director técnico. Y fue uno de los que más lo tuvo en cuenta a la hora de alinear un once. Durante el Uruguayo 15/16, Sebastián Fernández jugó 25 partidos (8 ingresando como suplente), una vez más con salvo positivo en su haber, 11 victorias, 6 empates y 8 derrotas. Aumentó además su cosecha goleadora, 10 fueron los goles convertidos en la temporada.
Con la llegada de Martin Lasarte volvió a ser Campeón Uruguayo en el Especial del año 2016. También considerado un fijo por este entrenador en el equipo titular. Jugó los 15 partidos de ese campeonato (solo en uno ingresó como recambio), ganó 11, empató 1, y perdió 3, convirtiendo 6 tantos.
La continuidad del el técnico campeón uruguayo y sus buenos rendimientos en cancha, le permitieron ser un nombre habitual en el once tricolor, también en la temporada 2017. Durante ese Uruguayo tuvo hasta aquí, su mejor registro goleador, con 14 tantos, culminó quinto entre los máximos artilleros del país. Disputó 34 encuentros (salvo 3 todos como titular) ganó 23, empató 5 y sufrió 6 derrotas.
Los números con Alexander Medina, y sus notables aportes en el cierre del 2019
Para Alexander Medina, la idea de contar con Sebastián Fernández, no fue muy diferentes que la de sus antecesores. Contó con el activamente en el equipo titular del Bolso, alternándolo eso sí en mayor medida con la competición continental. Por el Uruguayo “Sebita” jugó 30 partidos (6 de ellos como recambio), ganó 20, empató 6 y tan solo perdió 4, confirmando y afirmando números notables para su historial deportivo. Culminó la temporada con 10 goles en el campeonato.
Sin lugar a dudas la vuelta de Álvaro Gutiérrez al mando del tricolor, le quitó algunas posibilidades para comenzar como titular, no así para ser tenido en cuenta, cosa que sucedió, y que además lo tuvo por mérito propio, como un factor desequilibrante en momentos calientes, principalmente al cierre del año. Aquel gol de taco a Rampla en el 4-3 del Centenario. O el pase gol a Zunino que nos dio el Uruguayo.
Tras haber participado en 5 juegos con Eduardo Domínguez, le tocó participar en 20 partidos este año con Álvaro Gutiérrez, en 18 de ellos ingresando desde el banco. Cosechó 15 victorias, 4 empates y 1 derrota. Colaborando además con 4 goles en 1203 minutos jugados.
Con Gutiérrez este año fue titular en más ocasiones durante la Copa, 3, que en el Uruguayo.
Su actividad internacional y el resumen de un ícono tricolor
Para finalizar, Sebastián Fernández ha tenido también números positivos en las competencias internacionales. Por Copa Libertadores ha jugado 29 encuentros, con 11 victorias, 11 empates y 7 derrotas, competición donde le ha tocado convertir dos goles.
En la Sudamericana no ha convertido aun en 8 partidos disputados. Pero como historial favorable de 4 ganados, 2 empatados y 2 perdidos.
Pocas palabras más quedan para un jugador que ya ha sido Tricampeón Uruguayo con Nacional, que alcanzó los 190 partidos en la institución, y que ante Rampla festejó su gol número 48 con la casaca blanca.
Un gran jugador, un gran goleador, un referente, y un hincha que para muchos, no debería irse nunca del club.
Agustín Bermúdez
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano