El Bolso empató de visitante 2 a 2 con un gran partido de Nicolás López y Esteban Conde, y está entre los ocho mejores de América. ¡Vamos Nacional!

Compacto y parado en cuarta cancha. El Bolso salió al campo del Arena Corinthians a jugar de igual a igual. Se paró con el conocido esquema de 4 – 4 – 1 – 1 y los mismos jugadores que disputaron el partido de ida en Montevideo. La línea de fondo se ubicó en cuarta cancha e intentó no dejar espacios acortando las líneas. Casi nunca hubo más de 30 metros entre los defensas y los delanteros. Pese a esto Corinthians logró filtrarse a las espaldas de Santiago Romero y de Gonzalo Porras, quienes en el primer tiempo no estuvieron firmes. Desde allí vinieron las jugadas de peligro del Timao. También tuvo muchas chances el Bolso que, a pesar de haber convertido el gol de visitante que lo clasificaba, nunca renunció e intentó, exitosamente, llegar al segundo gol.

Gol y a defender. El segundo tiempo comenzó con la misma tónica. Un Nacional parado en cuarta cancha y tratando de presionar con varios hombres a los defensas rivales. El no estar tan retrasados en cancha permitió que cuando se llegaba al área rival, lo hicieran con varios futbolistas. Los dos goles son un ejemplo de ello, que en el rebote del golero llegaban uno o dos para definir. Mérito de Gustavo Munúa que lejos de salir a defenderse siempre intentó llegar al gol.

Partidazo del «Coco» Conde y Nicolás López. El Bolso jugó un partidazo. Lo más flojo hoy estuvo por el lado de la defensa y particularmente de Diego Polenta. Vaya por tantas en las que nos ha salvado la plata. Nicolás López hoy tuvo un nivel impresionante, con un despliegue físico increíble marcando, jugando, haciendo jugar y convirtiendo un gol. Para resaltar el que para mí fue la figura del partido. Superman Coco Conde. Atajó un mano a mano en el primer tiempo que de haber terminado en gol hubiera sido complicado remontar. Y en el segundo tiempo atajó todo lo que le tiraron. Hasta un penal. Hace un tiempo escribí que quería jugar con un equipo difícil para que nos sirviera de medida. Si quedábamos fuera nos dedicábamos al Uruguayo. Si pasábamos ante un rival complicado daba para ilusionarnos. Y así terminó aconteciendo. Eliminamos a quienes dicen es el mejor equipo de Brasil dominando totalmente el partido en Montevideo, y haciendo un gran encuentro de visitante. Ahora sí me ilusiono. Hay experiencia, hay mística en la camiseta, hay equipo, hay jugadores y hay huevos. Paso a paso se puede. ¡Vamos Nacional carajo!

Diego Ávalo
decano.com

Foto: Juan Pablo Flores

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano