“Me cuentan que alguien anda haciendo magia…” escribió en su cuenta de Twitter Israel Damonte tras el gol de Álvaro Recoba.

 Por cuarta vez con esta camiseta y por quinta vez en su carrera el chino convirtió un gol olímpico.

La calidad, talento innato que solo algunos traen, no se pierde con el tiempo y hoy casi con 40 años Álvaro Recoba hizo el gol más bonito del torneo. Quién ni bien terminado el partido bromeaba ante los medios de comunicación, acerca de la casualidad de sus goles olímpicos y de la ayuda que el viento le proporcionó para el de ayer en el Parque.

Aquí un pequeño homenaje al 20 de Nacional, recorriendo los cinco goles olímpicos que hasta ahora el Chino nos regaló.

El primero fue en Italia y jugando para el Inter de Milán en el año 2007. En el Estadio Giuseppe Meazza frente al Empoli, Recoba demostraba que su zurda tenía un nuevo truco para convertir goles. Sin importar el ángulo de tiro, la pelota se metió debajo de los tres palos para el delirio de los hinchas del Inter de Milán y para los aplausos de su fiel admirador, el Presidente del club, Massimo Moratti.

El segundo, pero el primero con la camiseta de Nacional llegó en el 2012 en su segundo pasaje por el club. Esquina que une las tribunas Abdón Porte y José María Delgado lograron apreciar con mayor visibilidad el gol de Recoba frente a Fénix para poner el 2 a 1 parcial con el que Nacional ganó el partido.

Poco tiempo separó al segundo del tercero. En el mismo torneo y con pocas fechas de diferencia el chino hacía de las suyas. Mismo estadio, misma esquina, distinta víctima.  Frente a Liverpool Recoba marcaba su segundo gol olímpico con la camiseta de Nacional, el tercero en su carrera.

El cuarto fue en carácter de amistoso en el Estadio Centenario. En un partido ante Argentinos Juniors, que sirvió para presentar a los jugadores de Nacional de cara al Clausura 2013, Recoba se robaba los aplausos con un nuevo gol olímpico.  Ámsterdam  y América las tribunas que formaban el córner que esta vez eran punto de partida para el balón que terminaba dentro de las redes.

El sábado, tras centro de Carlos de Pena que se metía en el segundo palo, el golero de Wanderers la mandó al tiro de esquina. Córner para Nacional en los pies de Álvaro Recoba. Tribunas Héctor Scarone y Atilio García se ponían de pie. Chanfle, precisión y rosca para que el balón tome altura y baje como decidida a meterse dentro del arco. Gol de Nacional, otro gol olímpico de Recoba. Nacional 1 Wanderers 0. Para el Chino colaboró el viento, para mi es un fenómeno.

Ignacio Arbelo

decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano