El contrato con Tenfield estaba disuelto pero la directiva gremial no lo había informado a sus asociados.
A la guerra entre Tenfield y los jugadores de la selección se agregó en las últimas semanas la de los jugadores locales, también con la empresa de la calle Divina Comedia. Los jugadores que actúan en nuestro medio están peleando por obtener mayores recursos de una torta de la que solo parecen ver pequeñas migas.
El martes una asamblea de socios de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales decidió rescindir los derechos de imagen que su agremiación había acordado con Tenfield. Además, le quitaron a la directiva de la agremiación de futbolistas la posibilidad de firmar un nuevo acuerdo si este no cuenta con la aprobación de sus socios reunidos en una nueva asamblea.
El primer paso había sido dado por los jugadores de la selección, ahora los “locales” están marcando la cancha y defendiendo sus derechos. La salida para la empresa de –entre otros- Francisco Casal, aparece como incierta luego de casi 20 años de monopolio.
La movida de Tenfield
La empresa dio a conocer una acción propia que ocurrió el 1 de diciembre. Según esta, habría devuelto los derechos de imagen de los jugadores de nuestro medio manifestando no tener interés en seguir usufructuándolo porque no han sido comercializados hasta el momento. Directivos de la empresa han dicho que ese dinero que entregaban en forma anual – u$s 300 mil- lo hacía como forma de colaboración y que nunca habían comercializado con ello.
«Nosotros devolvimos los derechos. La empresa siempre tuvo una vía de colaboración con la Mutual. Ahora, en vista que hay diferentes opiniones, lo devolvió. Tienen derecho que vengan otras empresas. Quieren replantearlo. La pelota está en cancha de la mutual, no de Tenfield» dijo Osvaldo Giménez, directivo de Tenfield a Réferi. Según Giménez, en principio no habría interés en volver a negociar sobre estos derechos.
Directivos de gremial no informaron
A pesar de que la rescisión del contrato por parte de Tenfield ocurrió el viernes 2 de diciembre, los asociados de la mutual de futbolistas no fue informada sobre el hecho. Así lo manifestó el vocero de estos, el jugador de Danubio Michael Etulain, quien dijo, también a Referi que “me parece que hay un problema grave: antes de llamar a la Asamblea no nos comunicaron eso. No le veo sentido, si ya estaba rescindido, continuar negociando. Antes de la votación, la Asamblea no estaba enterada. Hay cosas que no están comunicando bien, tendrían que decirnos» manifestó.
Este conflicto está apenas, en sus primeros encontronazos.
decano.com
Foto: contragolpe.com.uy
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano