Nacional volvió a aplastar y golear a su rival de turno con muy buenas actuaciones de Viudez, Erramuspe y Aguiar.

Dominio absoluto. Cacique Medina dispuso el mismo sistema táctico que ante Wanderers pero con algunas modificaciones de nombres. Diego Polenta volvió a la zaga y Matías Zunino al mediocampo. Se esperaba un partido con Racing esperando para tratar de salir de contra y Nacional dominando el terreno de juego y la pelota. Y así fue desde el minuto 0 al 90. Racingo dispuso un 4-4-1-1 que a la hora de defender se transformaba en un 4-5-1. Pero no bastó. Nacional está teniendo una movilidad a la hora de atacar y también de defender que no permite que los rivales tomen referencias. Siempre hay de dos a tres futbolistas involucrados en la jugada. A la hora de defender para presionar, y a la hora de atacar como opciones de pases. Más allá del rival de turno -hoy el rival era el puntero de la serie- este equipo juega cada vez más mejor, más coordinado y con mayor efectividad. El primer tiempo terminó 3 a 0 pero pudo ser incluso más amplia la diferencia. Para destacar en este período la actuación de Tabaré Viudez, que la rompió todo el partido jugando a gran nivel, y el golazo de Luis Aguiar, tanto muy festejado por él, por sus compañeros y también por la hinchada.

Sobró el segundo tiempo. El segundo período comenzó y terminó igual que el primero. Agravado por el hecho que el equipo de Sayago sufrió dos expulsiones. Solo bastaba saber cuál sería la diferencia en el marcador al final del encuentro. Cacique dispuso algunos cambios para dar descanso a los futbolistas, y los ingresados también jugaron de muy buena forma. El tanteador finalizó 5 a 0, pero claramente pudo ser más amplio aún al igual que en el primer tiempo.

Aplastante victoria. Segundo partido consecutivo que Nacional aplasta a su rival de turno, y en esta oportunidad ante un equipo que venía bien en el Torneo Intermedio liderando la serie. Nacional minimizó a cero a su rival, y fue contundente en ataque. Para destacar las actuaciones de Rodrigo Erramuspe tanto en defensa, como aportando en ataque. Luis Aguiar distribuyendo y además consiguiendo un golazo, y la principal figura del partido que fue Tabaré Viudez. Quedan dos partidos que habrá que intentar ganar para mantener o ampliar la diferencia en la anual y conseguir el pasaje a la final del Torneo Intermedio.

¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo
decano.com
 

Detalles del partido

Estadio: Centenario.

NACIONAL: Esteban Conde, Gino Peruzzi (46′ Sebastián Rodríguez), Rodrigo Erramuspe, Diego Polenta,  Alfonso Espino, Matías Zunino, Christian Oliva (57′ Diego Coelho), Luis Aguiar, Tabaré Viudez, Gonzalo Bergessio (67′ Leandro Barcia) y Sebastián Fernández. Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejía, Diego Arismendi, Santiago Romero y Carlos De Pena.

RACING: Diego Melián, Franco Romero, Maximiliano Pereira (46′ Ignacio Nicolini), Pablo Lacoste, Facundo Bonifazi, Michel Araujo (69′ Nicolás Sosa), Javier Méndez, Angel Cayetano, Jesús Trindade, Jean Pierre Barrientos y Maicol Cabrera (57′ Martín Barrios). Director técnico: Rodrigo López. Suplentes: Pablo Torresagasti, Anyelo Rodríguez, Gastón Alvite y Gonzalo Ramos.

GOLES: 7′ Rodrigo Erramuspe (N), 22′ Gonzalo Bergessio (N), 44′ Luis Aguiar (N), 73′ Diego Coelho (N), 82′ Tabaré Viudez (N).

Expulsados: 45′ Franco Romero (R), 67′ Pablo Lacoste (R).

Tarjetas amarillas: 28′ Gonzalo Bergessio (N) y Pablo Lacoste (R), 39′ Franco Romero (R), 84′ Matías Zunino (N).

Juez: Esteban Ostojich.
Asistentes: Richard Trinidad y Agustín Berisso.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano