Carballo se refirió al clásico, Suárez y la selección.
Felipe Carballo, partido a partido confirma su gran nivel en el mediocampo del Decano. La regularidad que mantiene en su muy buen desempeño es apreciable. Este martes, fue entrevistado por ‘Último al Arco’ de la Sport 890 para hablar del clásico, Luis Suárez, la selección y más.
Para el mediocampista, la forma en que el Bolso encaró el encuentro fue “bastante similar” a la que afrontó en los partidos pasados.
‘Feli’ destacó la importancia del primer tanto del partido, convertido por Mathías Laborda sobre el final de la primera mitad. “Nos ayudó un montón”, explicó, luego de indicar que el equipo fue muy superior al rival hasta ese momento.
Sostuvo que el equipo hizo más cosas como debía hacer para llevarse el clásico. «No salirnos del libreto y jugar a lo que veníamos haciendo, nos salió a la perfección», opinó.
«Nosotros teníamos la obligación de pasarlos por arriba. Había muchos condimentos para motivarnos y hacer la mayor diferencia posible», manifestó el centrocampista. Uno de esos motivos, fue tener a Luis Suárez en el ataque.
Aprovechó para referirse al Pistolero. «Cuando me enteré que llegaba Luis pedí quedarme para compartir vestuario con él y seguir peleando por todo con Nacional», relató.
«Tenemos que aprender a jugar con Suárez. Es un distractor importante. Se lleva marcas», manifestó. «Tenemos la suerte de estar jugando y compartiendo con un jugador de clase mundial», agregó.
Además, opinó qué significa para él tener a Sergio Rochet defendiendo el arco de su equipo: “Nosotros capaz que ya estamos acostumbrados, pero te brinda una seguridad impresionante. Lo que hace el ‘Chino’ es de locos”.
Asimismo, el volante se refirió al aliento de la gente que asistió al Gran Parque Central y el ambiente que se vivió la tarde del domingo en La Blanqueada. «Nos motivó un montón el recibimiento de la hinchada, nos sabíamos nada del homenaje al Morro. Yo soy de los que se me eriza la piel cuando entro a la cancha», enunció.
Carballo fue mencionado tanto por la opinión pública como por los medios como uno de los posibles integrantes de la lista de reservados por Diego Alonso para los próximos amistosos de preparación de la Selección, por su nivel mostrado en esta temporada. El futbolista expresó que más que pesarle o afectarle el hecho de no haber estado en la lista de 41 jugadores, lo motiva que “se hable de eso”.
“Tengo muy claro que la posición de los volantes está superpoblada por jugadores de mucha jerarquía y no tengo ninguna presión de decir ‘tengo que estar’. Yo entreno para mí y para mi club y, por supuesto que el sueño de estar en la Selección es un sueño, pero no es algo que me pese, sino algo que me motiva”, enunció.
Por último, el volante explicó cuál es su situación con la diabetes que padece. Contó que es de tipo 2 -no debe inyectarse insulina-. Se la descubrieron cuando tenía 13 años en una ficha médica cuando jugaba en las juveniles del Bolso.
Enzo Correa
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano