Ante la inminencia de la primera Asamblea convocada por un grupo de asociados, compartimos un comunicado que nos hiciera llegar la agrupación “Por Un GPC Para Todos»

Estamos en la previa de la Asamblea y aprovechamos para volver a comunicarnos con todos los socios e hinchas del Club Nacional de Football, para quienes aún no nos conocen, les reiteramos que somos un grupo de socios que se juntó espontáneamente en principio a partir de forobolso.com y luego por amigos de amigos, conocidos o a través de las redes sociales por una preocupación en común, el futuro del Gran Parque Central.

Empezamos a reunirnos en diciembre de 2014, donde tuvimos una reunión con el Presidente del Club, y pedimos reunión con el Encargado de la Comisión de Patrimonio y Obras que recién se dio en febrero de este año, previo a la Asamblea, también previo a la Asamblea nos reunimos con quienes elaboraron el proyecto.

Luego de la bochornosa Asamblea de febrero, presentamos distintas cartas a las comisiones de Estatutos, Fiscal y a la directiva, luego de varias comunicaciones sin respuestas confiables tuvimos nuevas reuniones con el Presidente del Club, con el Gerente General, directivos, con la empresa CSI, todo esto buscando la mejor solución a la interna.

Al no encontrar la voluntad de hacer las cosas bien dentro del Club, nos vimos obligados a salir a informar a los hinchas y socios, todo a pulmón y con mucho esfuerzo. Como única solución a la preocupante situación planteada por esta directiva, comenzamos a juntar firmas con el objetivo de convocar a una nueva Asamblea.

La cantidad de firmas y el apoyo masivo de los socios a pesar de tener todo el sistema político y mediático en nuestra contra fue impresionante, y este jueves vamos a estar frente a un hecho histórico: la primer Asamblea convocada por los socios.

El aspecto más fuerte que hace inviable el actual proyecto es el económico, y para dejarlo claro les dejamos un resumen de las cifras oficiales:

Si nos basamos en la información oficial tanto del la Comisión de Patrimonio y Obras como de la empresa CSI, los datos que han expresado por escrito son los siguientes:

Según la moción que presentó la CPO en febrero de este año:

Click en la imagen para agrandar

En síntesis entre Palcos Rematados + Palcos vendidos, llevan recaudado 10.187.000 USD, y esperan conseguir por los palcos a vender en estas 4 tribunas otros 2.336.000, haciendo un total de unos 12.5 millones de dólares. Una excelente cifra hasta que vemos los costos que nos expresa CSI para construir dichas tribunas, según su informe presentado el 18 de setiembre:

Click en la imagen para agrandar

Estiman un costo de entre 15 y casi 19 millones, por lo tanto según los números oficiales, para la primera etapa nos estaríamos endeudando entre 2.5 millones de dólares y 6.5 millones de dólares, y esto no incluye codos, fachada a cuadritos, techo fotovoltaico, pantalla gigante, plataforma de acceso y otras mejoras que fueron recortadas para bajar los costos del proyecto.

La realidad marca que hace casi 3 años están al mando del Club, hace más de un año se hizo el remate con una “recaudación que superó las expectativas”, hace más de 8 meses se aprobó en la primer Asamblea, y aún no han comenzado las obras, esto no es por nuestra culpa, la respuesta es simple: EL PROYECTO NO SE AUTOFINANCIA.

Queremos dejar claro, que pese a que desde el oficialismo quieran desmotivar a los socios a concurrir diciendo que es una Asamblea informativa, tal cosa no existe, la Asamblea es el organo soberano, y todo lo que ella decida deberá ser aceptado por la directiva.

Invitamos a que todos los socios se acerquen al Parque Central el jueves a las 19 horas, entre todos con respeto y buscando lo mejor para Nacional obtengamos la información para votar el futuro del Parque y del Club.

Por un GPC para todos

Click aquí para ver el video elaborado por «Un GPC Para Todos»

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano