El primer estadio mundialista estrenará nuevos bancos de suplentes y un nuevo césped; el arquitecto del club, Jorge Pérez Huelmo, comenta a Decano sobre los mismos.

El Gran Parque Central tendrá nuevos bancos de suplentes como parte de una serie de remodelaciones impulsadas por la actual gestión del tricolor. Esta renovación busca mejorar la experiencia tanto de los jugadores, cuerpo técnico, sanidad y demás, así como la de los hinchas.

Debido a que los antiguos bancos bloqueaban la visión de los hinchas que se sentaban cerca del alambrado en la tribuna “José María Delgado”, el club para solucionar este problema, decidió invertir en nuevos bancos que no obstruyan la vista de los asistentes.

Estos asientos consisten en butacas deportivas para fútbol fabricadas en Italia, en colores azul y rojo. Se dispondrán 24 butacas para el equipo local, y otras tantas para el equipo visitante, cuatro para los médicos y cuatro para los veedores, sumando un total de 56 asientos.

Respecto al proceso de instalación, Jorge Pérez Huelmo nos indica que ya se realizaron las pruebas necesarias y actualmente se están armando y adaptando los espacios desde el punto de vista del posicionamiento, niveles y terminaciones.

Se proyecta que los bancos estarán completamente instalados y en uso durante el transcurso del torneo Intermedio”, afirma.

Por otra parte, también nos comenta que el Gran Parque Central prepara una renovación del piso debido a que el actual ha cumplido su vida útil de dos décadas y por lo tanto ya se encuentra desgastado. El procedimiento de renovación consiste en retirar la capa de arena contaminada y sustituir el material orgánico.

Actualmente, se está evaluando si se procederá con la siembra de nuevo césped o con la colocación de césped en rollos. La decisión dependerá del tiempo disponible para ejecutar las tareas de renovación.

Respecto a la duración de las tareas, el arquitecto manifiesta que, si se opta por la siembra, llevaría aproximadamente cinco meses de trabajo. En el caso que se decida por la colocación de césped en rollos, el proceso tomaría alrededor de dos meses y medio.

Por último, el arquitecto indica que la ejecución del proyecto dependerá de la disponibilidad de una ventana de trabajo, que se prevé podría ser entre los meses de noviembre a febrero. 

Vanesa Baliero

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano