Espino manifestó lo que sintió al asistir a Los Céspedes y al Parque Central, y expresó sus expectativas con la selección.

Este domingo, el futbolista del Cádiz español, Alfonso Espino, dialogó con Punto Penal respecto a su momento, la selección y su relación con el Bolso. “Me gustaría volver y retirarme en Nacional”, aseguró el defensor.

Además, relató que concurrió al entrenamiento del primer equipo tricolor. “Fui al Parque y a saludar a Los Céspedes. Ahí me da nostalgia y ganas de volver”, aseguró el Pacha. Resaltó el cariño que le hizo llegar la gente en el Primer Estadio Mundialista.

“Lo que más extraño es el Parque lleno, las noches de Copa Libertadores. Es lo mejor que te puede tocar”, expresó.

Espino se refirió a su relación con el seleccionado uruguayo y sus posibilidades de ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico. “Me encantaría, me tengo fe, pero hoy, siendo realista, es difícil”, explicó. “Estoy en el radar porque Guillermo Souto me llamó. Creo que va a ser difícil porque el grupo está armado”, agregó. “Voy a dar el máximo para que pueda pasar”, completó.

Asimismo, se refirió al desempeño de su colega y ex compañero en Nacional, Mathías Olivera: “Su actuación en el lateral izquierdo viene siendo excelente”. También destacó la labor de Matías Viña.

El sanjacinteño reconoce la dificultad para integrar la lista de convocados para el mundial por la calidad de sus compañeros, pero es un hecho que atraviesa un momento formidable. Jugó toda la temporada en su club, sin lesiones, asistiendo y hasta marcando goles importantes.

Recordó cómo fue su arribo al fútbol europeo. “Cuando llegué a España no me conocía nadie”, rememoró. “Era completamente desconocido”, añadió, el jugador que llegó a Cádiz para la temporada 2018-2019 y su crecimiento futbolístico fue sustancial.

Reconoció que le “encantaría” jugar en el Atlético Madrid. “Creo que por el Cholo (Diego Simeone) y todos los uruguayos que pasaron por ahí”, manifestó.

Además, contó cuál fue el jugador al que más le costó marcar. “Nunca la había pasado tan mal como cuando me tocó defender a (Ousmane) Dembélé. Fue una noche terrible para mí en lo personal”, dijo. “Ganamos y me fui caliente”, agregó.

Espino narró el diálogo que tuvo con un compañero español, que le preguntó: “¿Sentís mucha presión jugando con toda esta gente?”, a lo que sonrió y respondió: “No, no pasa nada”. Fue claro al expresar que “no hay comparación” entre la presión que se puede sentir en un club como Nacional y el club en el que juega.

“Si no fuera por Matías Vecino, que me convenció a ir a Nacional cuando estaba en Miramar, dejaba el fútbol”, reveló el lateral. El volante y el defensa son de la misma localidad. Posteriormente, recaló en la tercera del Decano y fue ascendido por Gerardo Pelusso.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano