Nacional logró una victoria trabajada por 1-0 ante Progreso en el Gran Parque Central, en un encuentro muy cerrado por la fecha del Torneo Intermedio. Tras el partido, Pablo Peirano valoró el esfuerzo del equipo y destacó la importancia de sumar de a tres en una noche en la que reconoció que el equipo no mostró su mejor versión.
“Fue un partido cerrado. Tuvimos la posesión, llegamos hasta el borde del área, pero nos faltó profundidad y generar situaciones reales de gol”, señaló el entrenador tricolor en conferencia de prensa. “Nos encontramos con un bloque difícil de romper y un rival peligroso en las transiciones”, agregó.
Peirano también se refirió a los cambios que hizo en el segundo tiempo, como las variantes por las bandas y en el lateral: “Nos estaban cerrando muy bien. Movíamos la pelota, pero no lográbamos profundidad. Por eso buscamos ajustar la última parte y romper ese bloque con más velocidad”.
Sobre la actuación ofensiva, reconoció que al equipo le costó sostener la pelota en el último tercio. “No jugar con un 9 definido nos hizo difícil mantener la posesión arriba. Gonzalo Petit intentó siempre, pero aún está en proceso de adaptación a sostener el juego como se juega en Uruguay”, dijo sobre el juvenil.
Respecto a la salida de Eduardo Vargas, aclaró: “Se descompuso, tuvo vómitos. No estaba previsto su cambio, pero tuvimos que hacerlo por ese motivo”.
Consultado sobre si este fue el partido más flojo desde su llegada al club, Peirano no esquivó la autocrítica: “Sí, fue el más impreciso. Nos costó sostener la pelota en la parte de ataque. Pero estos partidos en el fútbol uruguayo se dan mucho, y lo más importante es el resultado”.
El DT tricolor también habló de la recuperación de Gonzalo Carneiro: “La semana que viene empezará a trabajar con pelota en cancha. A partir de ahí evaluaremos su evolución. No tiene una fecha fija para volver”.
Además se refirió al estado físico de Lucas Villalba. “Me pidió el cambio. No estaba al 100% para competir. Lo cuidamos en la semana y al final sintió una pequeña molestia”.
Pensando en el próximo encuentro por Copa Libertadores, Peirano anticipó: “Va a ser un partido de mucho equilibrio, ante un rival que conocemos bien, rápido y con transiciones peligrosas. No podemos hacer un partido abierto; tenemos que tener reservas en defensa y buscar el partido con inteligencia”.
Sobre si está preocupado por lo que se viene, respondió: “La victoria la valoro y el fútbol uruguayo lo conozco muy bien. Estos partidos se dan mucho. Me voy a ocupar de algunas cosas que tenemos que seguir mejorando”.
“Vi que el equipo no se cayó, tuvo errores, sí, pero también ese ímpetu que a veces nos lleva a tomar decisiones incorrectas. Eso pasó, pero lo importante es que el equipo no dejó de existir. Y eso es clave, porque desde ahí se puede corregir y buscar la mejora”, afirmó.
Y añadió con autocrítica: “Si eso faltara, hoy estaría preocupado. Pero no es el caso. Sí siento que debo trabajar más para que el funcionamiento sea más fluido en el último cuarto de cancha. No es fácil sacar una pelota limpia desde atrás cuando el rival te presiona, así que seguimos trabajando en la construcción del juego”.
También fue consultado por Diego Herazo y Sebastián Coates, y afirmó que ninguno de los dos llegará al partido frente a Atlético Nacional: “Herazo tiene un desgarro pequeño, pero lleva el mismo tiempo de recuperación que todos conocemos”.”, detalló.
Por último, sobre una posible convocatoria de Luis Mejía a la selección de Panamá, Peirano respondió: “Si lo convocan, tenemos buenos arqueros de la casa que están listos para dar el paso. Hay confianza en todos”.
Vanesa Baliero
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano