El entrenador de Nacional, brindo una conferencia de prensa luego del empate ante Defensor Sporting
Comenzó la entrevista afirmando: “Sabor a poco para lo que veníamos a buscar. El trámite quizás marque justicia, pero al final uno siempre quiere ganar, siempre hace lo posible, pero el rival también juega y tiene su estrategia. Tuvieron una más además del gol, un gol que vino con un balón largo, centro, balón dividido y gol al fin”.
Fue preguntado sobre el cambio táctico a la mitad del partido y contestó que “la línea de tres fue para, primero que nada, estar ordenados. Estábamos un poco desordenados en el medio y arriba. Teníamos que igualar y emparejar las líneas ante la cantidad de jugadores de ellos, línea por línea”.
El técnico tricolor manifestó: “Nos faltó concretar al final; el partido pasado fue un partido que ganamos con mucha superioridad, tuvimos muchas chances, pero solo materializamos dos. Hoy tuvimos nueve ocasiones de gol y solo hicimos uno”.
Habló sobre el partido por la Copa Uruguay y dijo: “En la cuestión de los partidos de la Copa Uruguay hay mucho ida y vuelta; nosotros nos vamos a enfocar únicamente en lo deportivo”. En referencia al próximo rival, Frontera Rivera, comentó: “Los rivales, mejores o peores, se ven al momento de enfrentarlos. Más allá de que hay cierta lógica en calidad y cantidad de deportistas, hay que jugarlo. No tengo en mente una rotación o cambio total en el próximo partido; lo que queremos es que algún juvenil nos acompañe al partido”.
Lasarte señaló: “La irregularidad del equipo es algo sumamente relativo; en ninguna liga hay equipos que ganen siempre o que jueguen fantástico siempre. El tema es que, a veces, en esta clase de partidos donde está todo igualado, la concreción es fundamental. A nosotros nos faltó concretar”.
Indicó: “El empate es malo viendo el resultado y los puntos, y en Nacional el empate siempre es malo. Ahora, tuvimos muchas chances de gol en un partido sumamente competitivo con un rival que hizo un gran partido, pero, así y todo, el equipo propuso para terminar arriba en el marcador”.
Se le cuestionó sobre la no inclusión de Petit en la convocatoria y respondió: “Herazo y Santander son ‘nueves’ de características muy distintas a Petit. Es increíble, yo soy el que lo puso y ahora todos dan indicaciones; hace un mes nadie lo conocía”.
Fue inquirido sobre el tiempo de recuperación de Mauricio Pereyra y apuntó: “La recuperación de Mauricio viene bien. Faltan 21 días para el clásico, aún queda su recuperación y su puesta a punto para llegar al clásico. A mí me parece que puede llegar; no quiero ser terminante con esto, pero creo que puede llegar”.
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano