Los jugadores no sólo patean la pelota, piensan, reclaman y pelean por sus derechos, como cualquier otro trabajador.
En la jornada del jueves escuchaba cómo Alberto Sonsol, indignado, cuestionaba la decisión de los jugadores del fútbol local de pedir la renuncia de la directiva. Este no es un tema para asombrarse Alberto…
Enrique Saravia, presidente del gremio de futbolistas, rompió el silencio. Disparó contra Diego Lugano, dijo que hace años que no habla con los jugadores de la selección y que hay operadores contra la Mutual.
«Yo tengo una tranquilidad bárbara. La Mutual ha hecho las cosas bien desde el día que entramos. Los caminos no fueron los correspondientes. Somos todos hombres, jugadores de fútbol, los códigos que tenemos nosotros son de hablar y lamentablemente no se habló. Lugano está llamando uno por uno a los capitanes y metiendo fichas. ¿El por qué dice que el gremio se maneja mal? ¿O que yo opero para Tenfield? Yo no opero para nadie», expresó en el programa La Oral Deportiva de CX 22.
Esos dichos le jugaron en contra y desencadenaron la reacción de los futbolistas del medio local, que no sólo saben jugar a la pelota, sino que piensan, actúan y no se quedan callados.
Los delegados de todos los clubes de la A y de la B entregaron una carta en la Mutual en la que pidieron la renuncia de la directiva. «El accionar de la Mutual es motivado por intereses ajenos y no por la defensa y protección de sus afiliados», dicen.
En la carta firmada por 590 jugadores, casi el 90% de los futbolistas activos y que el arquero de Danubio, Michael Etulain, publicó en su cuenta de Twitter, recuerdan los jugadores la carta que la directiva publicó en la web de Tenfield y no del gremio. Además, dicen que «el quiebre insubsanable» con la directiva se genera «luego de haber presenciado un reiterado mal manejo de la Comisión Directiva del tema de los derechos de imagen».
«A esta altura de los acontecimientos sentimos que el accionar de la Comisión Directiva de la Mutual parece más motivado por intereses ajenos a la promoción, protección y defensa de sus afiliados», señalan los futbolistas.
Los jugadores «rechazan en todos sus términos» los comunicados de la directiva publicados en la página de Tenfield y cuestionan la postura de la gremial en la reunión que se mantuvo con el vicepresidente de Tenfield, Nélson Gutiérrez.
Dicen que el hecho que «colmó por completo» la paciencia se produjo entre el 12 y el 13 de diciembre, cuando la directiva canceló una reunión programada y lanzó otro comunicado a través de la página de Tenfield.
«Exigimos TRANSPARENCIA, COHERENCIA e INDEPENDENCIA en la defensa de nuestros derechos y rechazamos la dependencia creada sobre cualquier tipo de empresa privada», dice el texto.
Finalizan los jugadores con el pedido de renuncia a toda la directiva porque «hace tiempo no nos representa» y porque han «perdido la confianza».
Los jugadores no sólo patean la pelota, piensan, reclaman y pelean por sus derechos, como cualquier otro trabajador.
Santiago Magni
decano.com
Fuente:
http://www.contragolpe.com.uy
http://www.referi.uy
Foto: larepublica.com.uy
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano