El Chory destacó el desgaste del equipo y sobre el empate, enfatizó: “Era importante que no se nos escapara”.
La ventosa noche del miércoles en el Gran Parque Central fue testigo de la vuelta de Gonzalo Castro al Bolso. El ‘Chory’ volvió a tener minutos con la camiseta del Decano frente a Boca, y mostró su conformidad con el desempeño del equipo que terminó igualando a cero. “Vamos a La Boca con mucha ilusión, porque la generamos nosotros”, manifestó el jugador.
“Estoy contento por la gran actitud y el gran desafío que teníamos contra un gran rival en esta copa, que sabemos que son instancias muy decisivas e importantes para cada club”, expresó, en diálogo con la Sport 890. “Se vio un equipo muy firme. Por momentos tuvimos el control del partido, pero sabemos que en estas instancias hay que tener mucho cuidado y defender bien”, agregó.
Para el extremo, la serie está abierta. “Era importante que no se nos escapara”, dijo. “Todos sabemos que Boca es un rival copero y complicado de jugar, y sabíamos que no venía en su gran momento. Desde que tengo memoria, Boca te pasa por arriba y hoy no fue el caso. Fue un partido parejo. Es fundamental el buen trabajo que hicimos”, continuó.
“Boca también tuvo sus grandes oportunidades, pero en general creo que, si nos hubiésemos llevado la victoria, hubiese estado bien. No se pudo y nos vamos con ese sabor amargo, que está bueno, de que se podría haber ganado”, enunció el Chory.
Desde el inicio del partido hasta el final, Nacional realizó un desgaste físico importante. “No se puede negociar la intensidad de hoy”, aseguró el jugador al respecto. “A veces no salen las cosas, pero con lo que el equipo demostró hoy, corriendo, llegando a todas y respaldando al compañero, podemos hacer un buen segundo partido”, siguió.
“Se vio a un equipo entrenando muy bien en la semana. La base de llegar a jugar con confianza es que en el entrenamiento generes esa confianza. El equipo venía muy motivado y supimos, por momentos, ser superiores a Boca. Eso te va generando el respaldo y la confianza para que, a la hora de jugar, la pelota no quemara. Muchos compañeros asumieron el protagonismo”, dijo.
Castro hizo referencia a las “precauciones” que debe tener el equipo en La Bombonera, porque Boca es “un equipo que se repliega bien y trata de hacer daño de contragolpe”.
Por otra parte, habló sobre los minutos que tendrá en Nacional en este tercer trayecto por el club en su carrera. “Estoy para lo que el Guti (Álvaro Gutiérrez) disponga”, expresó, y consideró algo común que le “toque esperar y respetar a los compañeros que venían jugando”.
“Gracias a Dios siempre he tenido salud a nivel deportivo y estoy para dar una mano. Lo que importa es clasificar. Juegue quien juegue, hoy se vio que todos tiramos para el mismo lado. Nos vamos con ese enfado de que se podría haber sacado algo más”, cerró.
Enzo Correa
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano