El capitán Diego Polenta dijo que se le vence el contrato con Nacional en diciembre y que tiene incertidumbre sobre lo que sucederá con su futuro. Además, habló sobre su retiro, el momento del equipo y su sueño de jugar de enganche.

Polenta comentó lo difícil que fue mudarse al exterior tan joven, cuando a los 15 años fichó para el Genoa de Italia: “Irse no es fácil; ahora valoro mucho más a mis padres, que me apoyaron. Los cambios son grandes y afectan el rendimiento que uno tendría en casa, rodeado de su gente”. Añadió: “Al principio, uno lo ve como un logro, pero después extraña. Pasé de entrenar con Danubio tomando el ómnibus a hacerlo en tren. Si no estás bien rodeado y enfocado, se hace más difícil”.

En cuanto a la actitud de los actuales juveniles de Nacional, Polenta comentó: “Hoy a los jóvenes los veo con las ganas de primero triunfar en Nacional y, después, si está la posibilidad de irse, hacerlo. Está bueno que disfruten de estar en la primera de Nacional. Yo les digo siempre que disfruten el momento, que disfruten siempre que les toque salir a la cancha y vestir esta camiseta. Es todo una consecuencia: si te va bien en Nacional, te va a ir bien en el futuro”.

En diálogo con el programa “Quiero Fútbol” de la Sport 890, le recordaron que había dicho en una entrevista hace unos años que jugaría hasta los 32 años aproximadamente. En consecuencia, dijo entre risas: “Un poco en broma, un poco en serio. En Estados Unidos volví a ser papá doble, así que se me estiró un poco más la carrera. Uno se planifica, pero a veces no sale así. Ya tenía en mente ser papá, pero no esperaba otra vez tener mellizos”, afirmó el capitán, quien tiene dos pares de hijos mellizos. “No sé cuándo será el fin de mi carrera. Hoy tengo esos 32 años, pero lo veo distinto. No me veo en otro club del fútbol local que no sea Nacional. Tengo una media puerta abierta en Danubio, pero todavía no sé. Estoy indeciso con eso y disfrutando el momento. En diciembre se me vence el contrato y no sé lo que va a pasar”.

Le consultaron sobre la posibilidad de renovar con el Decano, y Polenta afirmó: “De todas las veces que me ha tocado volver, saben que soy una persona fácil de convencer cuando me hablan de Nacional. Puedo negociar cualquier cosa, pero con Nacional soy así. Disfruto hoy y veo cómo termina el año, también, para luego sentarme a ver qué decisión tomar. Si Nacional quiere renovarme, yo estaría dispuesto”.

Respecto a cómo lograr mantener la concentración en un club como Nacional, el capitán del Decano comentó: “Somos jugadores de fútbol, somos profesionales y sabemos en qué club estamos. Sabemos que se va a hablar para bien y se va a hablar para mal, y sabemos que tenemos que estar preparados para eso. Siempre los años de elecciones son complicados. Venimos remándola y peleando, porque todavía no hay nada perdido, y tratando de ganar los partidos que quedan”.

Sobre el final del campeonato y lo que le queda a Nacional, dijo: “Nosotros nos sentimos bien, hemos hecho muchos puntos y creo que vamos por buen camino. Dependemos de nosotros en el Clausura y lo vamos a luchar hasta lo último. En la Anual no dependemos de nosotros, pero venimos bien. El fin de semana se pudo ganar, que era súper importante, y estamos preparados para lo que viene, que van a ser todas finales”.

Polenta se refirió a su gran calidad para los lances largos y su buena salida del fondo, y comunicó: “En realidad, no es que lo practique día a día porque son distintos los partidos y los rivales. Yo lo voy viendo y se hace mejor cuando hay un entendimiento con los delanteros y los laterales, porque sale mejor. Siempre me gustó ese tipo de posesión. Yo, cuando quedé en Danubio, quedé de enganche, pero me fueron pasando para atrás. En el baby siempre jugué adelante y me quedó eso, y lo fui perfeccionando con el tiempo. No creo que algún técnico me cumpla el sueño de jugar un día de enganche, pero me encantaría. Sería mi sueño en el fútbol”.

Diego opinó de su compañero de zaga, Sebastián Coates. Al respecto, dijo: “Yo ya sabía de la calidad de Seba, habíamos compartido en Londres en los Juegos Olímpicos y nos conocíamos. Es un jugador que siempre está atento, es inteligente para jugar al fútbol, siempre está un paso adelante de la jugada. Si le pones uno rápido, van parecidos por la zancada que tiene. Nosotros entrenamos y queremos mejorar día a día, y cuando nos retiremos, vamos a decir: ‘Esto lo hacíamos re mal y esto lo hacíamos re bien’, porque el fútbol va de siempre seguir mejorando”.

Sobre su físico y las críticas que le han hecho dentro y fuera de la cancha, Diego afirmó: “Yo trato de responder en la cancha. Me avala que, en donde estuve, jugué siempre y con varios entrenadores. Si estás mal físicamente, eso no se refleja. A mis hijos les digo que, en el fútbol, me van a insultar”.

Finalmente, le preguntaron sobre cómo llevaban el tema de Juan Manuel Izquierdo, quien falleció a finales de agosto, y al respecto, manifestó: “El grupo convive con eso, siempre teniéndolo presente. A veces se habla del tema y se recuerda a Juan con cariño y alegría. Cada uno lo vive a su manera. Al negro siempre lo vamos a recordar. Estar con su familia y estar en contacto con ella nos ayuda a sentirlo cerca. Fue durísimo, pero seguimos luchando. Siempre lo tengo presente cada vez que entro a la cancha”.

Santiago Cabrera

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano