Se nos escapó la victoria en el último instante, y el rival terminó festejando, aunque restan nueve puntos y nada está decidido todavía.

A ganar. El Bolso salió al campo de juego con dos cambios obligados por lesión. Leo Gamalho por Nicolás López y Christian Tabó por Kevin Ramírez. El resto del equipo fue el mismo que ante Boca Juniors hace 72 horas. Nacional salió con la intención de dominar y presionar arriba buscando el triunfo. La primera mitad del primer tiempo lo hizo y muy bien a pesar de que no hubo jugadas claras de gol. La segunda mitad del primer tiempo el rival mejoró y comenzó a dominar el medio de la cancha, quizás por el cansancio de los futbolistas de ese sector, y desde allí se arrimó varias veces al arco de Nacional pero sin efectividad.

Dominio tricolor. El segundo tiempo fue todo de Nacional. A partir del penal bien cobrado a los dos minutos, el Bolso tuvo la iniciativa del partido y buscó en todo momento el segundo para liquidar el partido. Luego del empate de ellos, parecía que el equipo podía caerse por lo anímico y por lo físico, pero lejos de ellos salieron enseguida en busca de otro gol que nuevamente convirtieron. Sobre el final, en el que quizás fue el único error de la zaga, vino el inmerecido empate que festejaron como si hubieran ganado la Libertadores, y en parte se entiende porque hace 9 clásicos que no consiguen una victoria clásica.

Orgullo total por este equipo. Nacional tuvo el clásico hasta el último minuto y no se pudo ganar. Hoy fue un gran partido de Diego Polenta con mucho liderazgo desde el fondo convirtiendo incluso dos goles. Gran partido de Gonzalo Porras corriendo y jugando hasta el último segundo. La movilidad y las buenas actuaciones permanentes de Seba Fernández ante el Manya que ya son una costumbre. Queda claro que este equipo tiene un amor propio y un amor a la camiseta envidiable. Este equipo genera mucho orgullo de verlos jugar y meter. La mayoría de sus futbolistas tienen un saldo positivo por mucho margen, y muchos de ellos se mantienen invictos ante el tradicional rival. Sin dudas lo de hoy dejó un sabor raro por el momento en el que consiguen el último gol, pero queda claro que como dijo Gustavo Munúa, con estos jugadores vamos a la guerra. Ahora viene Boca y como siempre Nacional irá a ganar y traerse la clasificación. Y ojo que este torneo uruguayo aún no está terminado. Quedan nueve puntos en juego y cualquier cosa puede pasar. No sea cosa que el empate que hoy festejas, mañana no te sirva para nada. ¡Vamos Nacional!

Diego Ávalo
decano.com
 

Nacional 2 – Peñarol 2

Nacional

Esteban Conde, Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino, Santiago Romero (89′ Sebastián Eguren), Gonzalo Porras, Leandro Barcia, Christian Tabó (71′ Felipe Carballo), Sebastián Fernández y Leo Gamalho (63′ Marcio Benítez). 
DT: Gustavo Munúa. 

Suplentes: Luis Mejía, Ignacio González, Matías Cabrera y Rodrigo Amaral.

Peñarol

Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera, Federico Valverde (75′ Maximiliano Rodríguez), Nahitan Nandez (54′ Diego Rossi), Marcel Novick, Luis Aguiar, Diego Forlán y Miguel Murillo (60′ Hernán Novick). 
DT: Jorge Da Silva.

Suplentes: Damián Frascarelli, Andrés Rodales, Tomás Costa y Mauricio Affonso.

Goles: 49′ Diego Polenta (N) de penal, 61′ Matías Aguirregaray (P), 66′ Diego Polenta (N) de penal, 90′ Marcel Novick (P).

Expulsado: 87′ Guillermo Rodríguez (P).

Tarjetas amarillas: 8′ Marcel Novick (N), 22′ Santiago Romero (N), 40′ Christian Tabó (N), 47′ Matías Aguirregaray (P), 65′ Luis Aguiar (P)

Árbitros: Daniel Fedorczuk, Nicolás Tarán y Marcelo Gadea.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano