Iván Alonso habló a la prensa sobre las largas licencias a futbolistas en nuestro país, su impacto en el rendimiento de los equipos, y los objetivos de Nacional de cara al 2016.
Iván Alonso realizó sobre el mediodía de este jueves declaraciones a la prensa. El delantero tricolor prefirió no tocar el tema político en Nacional, diciendo que él «no entiende nada» y que lo suyo es «jugar al fútbol». Elogió el estilo que mantuvo el equipo en el primer tramo del torneo, habló de «un cambio de mentalidad en la forma de jugar para lo que se acostumbra en el fútbol uruguayo».
Cuando le consultaron sobre el balance que él hacía sobre el Apertura que acaba de finalizar, el Capitán dijo que el plantel «quedó en deuda» con la gente y con ellos mismos, «la oportunidad de ser campeones porque estuvimos gran parte del campeonato arriba en la tabla y después en cuatro partidos perdimos la posibilidad».
En cuanto al tema licencias y descanso de cara al 2016, Alonso fue muy claro, dijo que «está bueno tener vacaciones pero también llegar preparado a la competencia, después los perjudicados somos los jugadores. Campeonatos mucho más competitivos que el nuestro no se paran». Involucró en estos temas a la Mutual de Futbolistas, que sugiere que los trabajos se retomen en enero, y admitió tener una buena relación con Enrique Saravia, el presidente. «Quedamos en juntarnos para pelotear un montón de temas, para que sea un sindicato ejemplar, sólido y realmente beneficioso», declaró.
Sobre su futuro en el club, habló solamente del próximo semestre, y el claro objetivo de lograr una buena participación en la Libertadores sin descuidar el Clausura y la Anual: «no hay que dejarse estar en las vacaciones, volver en buena forma y apuntar a los objetivos tanto en lo local como en lo internacional».
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano