6 de mayo de 2025

Ricardo Vairo confirmó la postura de Nacional en el próximo mercado de pases, con ‘’algún retoque’’, y marcó el precio de Lucas Villalba.

El presidente de Nacional, Ricardo Vairo, se detuvo con los medios en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, analizando el futuro de Nacional en la Copa Libertadores, el encuentro decisivo contra Bahía y el crecimiento del equipo.

Vairo, que en esta ocasión no formará parte de la delegación que viajará a Brasil, aclaró que ‘’esta vez me toca quedarme y seguir en el día a día porque son muchas las cosas que tenemos por delante’’, con el vicepresidente Flavio Perchman, Raúl Giuria, Javier Gomensoro y Federico Britos siendo los dirigentes que acompañen en la delegación.

Respecto al partido con Bahía por la cuarta fecha del grupo de Copa, que marcará casi definitivamente el futuro de Nacional en competencias internacionales durante este año, señaló que conseguir un buen resultado es vital ‘’no solo por la clasificación, sino para ratificar el momento y el crecimiento que está teniendo el equipo, como lo demostró tanto con Inter en Porto Alegre como hace muchos partidos en el (Torneo) Apertura’’.

’No tengo dudas de que estamos en el mejor momento desde que comenzó el año’’, afirmó en este sentido, agregando que ‘’el equipo va a seguir creciendo mucho. Los circuitos se están aceitando y el estado físico está siendo cada vez mejor’’.

En cuanto a la importancia de seguir en el terreno internacional, indicó: ‘’Nosotros apostamos mucho. Hoy los torneos internacionales son un ingreso muy bueno. Una derrota, que no la pensamos por ahora, complicaría bastante’’.

Acerca del mercado de pases que se avecina, confirmó que ‘’hay una decisión de que no vamos a hacer grandes inversiones a mitad de año. El presupuesto que teníamos para Primera División ya está cubierto. Puede ser que haya algún retoque’’.

Sobre la continuidad de Diego Herazo, quien vence su contrato de préstamo a mitad de año y tendrá que volver a San Lorenzo sino hay algún tipo de movimiento, manifestó que ‘’interesa, pero su cláusula hace imposible que Nacional lo pueda retener, salvo que cambien las condiciones’’.

‘’Si sigue así, vale menos de lo que va a valer en tres meses’’, en relación al momento que está viviendo el consolidado Lucas Villalba, y revelando que ya existe un precio por él, hablando de ‘’10 millones de dólares’’.

Villalba, que fue una de las apuestas en el pasado mercado de pases, fue parte de la nueva política de fichajes del club, con la compra del 60% de ficha por U$S 800.000. Un caso similar al de Luciano Boggio. El presidente tricolor declaró que es una ‘’estrategia muy importante que va a dar muy buenos resultados”, ampliando que “en el correr del año, o el año que viene, vamos a ver los frutos de invertir en jugadores para después explotarlos y venderlos mucho mejor’’.

Juan Lauz

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano