El fiscal Romano mostró preocupación por la disputa de los clásicos, aunque declaró no tener atribuciones para suspenderlos, y sí la AUF y el MI.

Este viernes, el fiscal Fernando Romano, conversó en diálogo con el programa ‘A Fondo’ de la 1010AM, respecto a la posibilidad de cancelación de los encuentros clásicos del 22 y 26 de enero.

Romano comenzó explicando que la Fiscalía “no tiene atribuciones para proponer una suspensión de un partido de fútbol”, y manifestó que eso es responsabilidad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el Ministerio del Interior (MI).

Asimismo, admitió que, a opinión personal, entiende que “no están dadas las condiciones” para llevar a cabo los dos encuentros clásicos.

“Todos los hechos que sucedieron entre el 5 de enero y hoy, además de los cánticos festejando la muerte de un hincha de Nacional, me dejaron preocupado”, dijo, y agregó que, al disputarse los encuentros, más que una fiesta, se celebraría “una guerra” entre las dos hinchadas.

Por otra parte, prefirió no opinar respecto al “hincha” de Peñarol que contrató al sicario para asesinar a un hincha tricolor. Pero sí admitió que “su opinión debe tener peso, porque está comprobado” lo que hizo en 2019.

“La línea confirma lo que yo, en su momento (diciembre), creí, que la violencia iba a ir creciendo, y así fue. No me equivoqué, lamentablemente”, cerró.

Enzo Correa

Foto: carve850.com.uy

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano