El Ing. José Decurnex habló este lunes, luego del triunfo clásico ante CAP y comentó sobre su posible candidatura.

Inició la entrevista con Sport 890 analizando el triunfo clásico del domingo y afirmó: “Fue un triunfo justo. En el primer tiempo se marcó la diferencia y deberíamos haber terminado con algún gol más. El gol del rival descolocó un poco al equipo, pero en cuestión de veinte minutos nos recompusimos”. El dirigente añadió: “Hubo una gran actuación general de todo el equipo; siempre hubo una necesidad de ganar”.

Decurnex expresó que “ha sido un año en el que se ha destacado mucho el tema clásico, en un año difícil. Muchos caen en el facilismo del mundo deportivo y dejan de lado la fuerza mental que hemos tenido. El resultado de ayer fue un justo premio para un plantel que ha sufrido mucho y se ha sobrepuesto a muchos sinsabores extradeportivos”.

Sobre los incidentes ocurridos al final del partido clásico, el ingeniero declaró: “Es difícil encontrar una explicación. Es un grupo de gente que no entiende nada y no sabe comportarse, no es la Abdón como tribuna. Algunos de ese grupo son arengados por gente que tampoco entiende. No logro comprender cómo visiones partidarias o dirigentes de otros clubes avalan este tipo de acciones. Es una irresponsabilidad decir que estas son las cosas que deben pasar en una cancha de fútbol; los partidos no se ganan con bengalas, se ganan en la cancha, once contra once”. Posteriormente, Decurnex aseguró: “Nacional tiene el control total del estadio, y garantiza la seguridad de todos sus hinchas para que asistan sin ningún problema. Vamos a seguir trabajando para que lo del domingo no se repita”.

Decurnex también afirmó: “Nosotros, como grupo dirigencial, queremos cerrar de buena manera un año con muchos altibajos; queremos terminar siendo campeones. Hay algunos en Nacional que ya están pensando en las elecciones, nombrando vicepresidentes el día antes del clásico y repartiendo volantes políticos en la entrada del partido, cuando lo primero y principal era ganarle al clásico rival”.

Cuando se le pidió su opinión sobre la relación con el tradicional adversario, respondió: “Creo que tenemos visiones bastante distintas en este momento, lo que hace que en temas fundamentales no podamos ponernos de acuerdo. Pero cada uno hace lo que considera mejor para su club. Nacional es un club que mira a largo plazo; no estamos en la chiquita ni en lo cotidiano. Un club de esta grandeza tiene que mirar el bosque y no solo el árbol. Eso es lo que nos diferencia”.

Sobre su posible candidatura a las elecciones de Nacional, afirmó: “No tengo una respuesta clara. Varios temas me generan dudas, uno es la responsabilidad de gobernar en un momento muy duro para Nacional, y también hay cuestiones personales que hacen que la decisión no sea sencilla. Ser presidente de Nacional es de las cosas más lindas que te pueden pasar, pero también es una de las mayores responsabilidades que uno puede asumir”.

Santiago Cabrera

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano