Qué piensa Jeremía Recoba de su arranque en el primer equipo de Nacional.
Jeremía Recoba charló en conferencia tras el triunfo de Nacional contra Wanderers en el Gran Parque Central, luego de completar dos buenos encuentros consecutivos y ser una grata sorpresa por Copa y Campeonato.
Acerca del rendimiento del equipo tras la victoria, el atacante declaró que “al equipo lo vi bien de bien, lo vi con intensidad”. Respecto al trámite: “El primer tiempo fue más parejo, pero en el segundo tuvimos la misma intensidad del arranque y pudimos sacar esa diferencia de tres goles que nos deja bien parados para viajar a la altura a jugar por la Copa. Creo que hicimos un muy buen partido y que los cambios entraron muy bien”.
Sobre la cantidad de ocasiones que el equipo ha generado pero que no termina de materializar, manifestó que “la pelota no quiere entrar, pero hay que esperar, si todo sale bien en el próximo se concretará, y sino será más adelante”.
De cómo ha ido llevando su ingreso al primer equipo de Nacional: “El tema de la confianza lo vas ganando con el correr de los partidos, creo que tengo compañeros de jerarquía como Polenta, Zabala, Mauri (Pereyra), y los que están atrás, que a la mínima que te equivocás te dan para adelante. Lo que estoy viviendo actualmente son muchas emociones, hablo con mis amigos y no caigo de que el Parque me aplauda, que jugadores como Mauricio Pereyra me aplaudan, son sensaciones realmente muy lindas”, declaró.
Dijo que el equipo ha llevado estos partidos “paso a paso” y que, a pesar del encuentro de Libertadores, “Wanderers era un rival duro” y que “la cabeza la teníamos puesta en este encuentro porque todos los partidos del Campeonato son muy importantes”.
Siguiendo con el análisis de lo que se viene, ‘Jere’ afirmó que “el partido en la altura sabemos que va a ser complicado, es una parada dificilísima, pero vamos a ir a dar el máximo. Es un partido de fútbol y lo que tenemos que hacer es traernos el mejor resultado posible para la revancha”.
Tampoco eludió el hecho de que sea dirigido por su padre, y comentó cómo va llevando el tema.
“Yo creo que el paso de los años me fue ayudando a adaptarme a eso. De hecho, en Tercera División ya me pasaba. Es el tercer año que estoy con este cuerpo técnico, sé que me tienen confianza y que a quién le toque jugar le van a brindar toda su confianza. Siempre trato de hacer las cosas de la mejor manera y por suerte se está dando bien”, comentó de una manera impecable.
De su amistad con Osinachi Ebere, con quien se ha mostrado muy cercano, confesó que “con Ebere tengo una gran relación, es muy positivo, me hace reír mucho. Es una persona muy alegre que transmite eso adentro y afuera de la cancha. Cuando un jugador transmite cosas positivas, empuja hacia adelante a todo el plantel. Y sobre el festejo del primer gol reveló: “Era por una canción de Nigeria que escuchamos en el auto y que él la baila así siempre”.
En relación a cómo ha sentido este arranque de temporada personalmente: “Desde que subí a Primera jugué como volante central, jugué por afuera, de enganche; la verdad es que uno trata de aportar donde lo pongan y hacer lo mejor posible. Me falta seguir agarrando confianza y mejorar físicamente, es algo en lo que vengo trabajando desde hace años y en lo que trato de crecer día a día. Esta seguidilla de partidos la sabíamos, el cuerpo se va acostumbrado y estamos entrenados y preparados para esto”, concluyó.
Juan Lauz
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano