En tono de alivio y satisfacción, Souberbielle expresó su alegría por el partido jugado por él y el equipo, y soltó un: “Yo estoy loco de la vida”.

Luego del encuentro en que Nacional derrotó a Peñarol 85 a 67, el jugador Marcel Souberbielle dialogó con el programa Pasión Noticias de VTV.

El alero inició indicando que en lo previo el equipo tenía algunas dudas al no conocer el juego del rival. “No sabíamos si podíamos conseguir algún video de los partidos que ellos jugaron, por suerte el cuerpo técnico hizo un buen trabajo, consiguieron un par de ‘tapes’ y pudimos analizar un poco de los sistemas que ellos corrieron en algunos de los amistosos”, relató.

Además, señaló que sin embargo sí tenían referencias de las fichas nacionales y de algunos extranjeros que habían contratado.

Ante la diferencia de dinámica que mostró Nacional y el vigor con el que salió a jugar el encuentro, Marcel comentó que “en todos los clásicos que se juegan en el deporte que sea tenés que salir a matar así”, y valoró que “el equipo salió muy enchufado, mismo cuando ellos tuvieron alguna reacción supo mantenerse tranquilo, mantener su juego y no dejar que se vinieran”.

El jugador destacó que en comparación con el plantel del año pasado, Nacional, con esta plantilla tiene “un par de jugadores más para agregar a la rotación”.

“La verdad que yo estoy loco de la vida, contentísimo porque sé que la Liga pasada, por ahí, no estuve en el nivel que yo esperaba de mí mismo, quizás no me sentí cómodo del todo y no encontré esa confianza como para aportarle a mi equipo de la forma en que estoy acostumbrado”, expresó. “Estoy trabajando mucho en la parte mental, laburando mucho extra para encontrar mi tiro, mi juego, así que necesitaba un partido como este, y bienvenido sea contra Peñarol”, agregó.

Al momento de ser consultado por los objetivos que se plantea el Tricolor para esta temporada, opinó: “Yo creo que el campeonato no te permite visualizar más allá, tenemos que ir partido a partido”.

Igualmente, puntualizó que se aspira a “quedar entre los cuatro de arriba para poder clasificar directo a cuartos de final”.

Respecto a Devon Collier, nueva contratación tricolor, aseguró que “jugó un partidazo”, y que junto a Charles Mitchel “fueron unas fieras”. Pero continuando con Collier, resaltó que el ala-pívot es “muy inteligente para jugar, y aparte de ser un jugador grande que puede jugar de ‘4’ y de ‘5’, es muy ágil y eso le cuesta a los grandes de los equipos rivales”.

Y al referirse a Mitchel, opinó que “a pesar de ser un ‘loco’ sumamente pesado, también es muy ágil, se mueve muy bien ahí y fue clave”.

Enzo Correa

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano