17 de marzo de 2025

El entrenador de Nacional, Martín Lasarte, analizó la ajustada victoria de su equipo por 1-0 ante Racing, en un partido que describió como «difícil» y ante un rival que venía motivado tras vencer a Peñarol. Además, explicó la decisión de reforzar la defensa en la segunda mitad y respondió a las críticas por el rendimiento del equipo.

«Lo mejor de nosotros estuvo en el primer tiempo. Generamos algunas ocasiones bastante claras aparte del gol, pero no las convertimos. Luego, el partido se complicó por la manera de jugar de Racing: mucho balón cruzado y un buen juego aéreo», comentó Lasarte en conferencia de prensa.

El DT también destacó la solidez defensiva mostrada por el equipo: «Tomando en cuenta lo que venía ocurriendo, ya que llevábamos goles como churros, hoy mantuvimos el cero en el arco y eso también está bueno».

En la última media hora del partido, Lasarte optó por agregar un defensor más y jugar con línea de cinco en el fondo. «Ellos cambiaron y pusieron gente muy abierta, lo que les dio superioridad por los costados. Quedaron con dos delanteros y jugadores por afuera, y nos obligaron a cambiar. Debíamos hacerlo para intentar sufrir menos», explicó.

Sobre las críticas por este ajuste táctico, agregó: «Es raro. Veníamos hablando de que generábamos mucho y nos hacían goles en todos los partidos. Ahora no nos hicieron goles e hicimos uno, y parece poco. A veces hay que respetar un poco a los rivales».

El entrenador de Nacional lamentó que la victoria ante Racing no fuera suficientemente valorada: «Nadie lo valora ahora, pero, para mí, Racing es un muy buen equipo. Ya lo demostró».

«A veces tenés juego y no conseguís el resultado. Acá tenés que ser bueno, bonito y barato. Este es el resultado que hoy nadie valora. De repente, son tres puntos frente a un rival importante. Arrancamos atrás y hoy estamos a tres puntos del líder. No es para vanagloriarnos, pero yo creo que fue un buen partido», sentenció.

Lasarte también habló sobre la situación del lateral Gabriel Báez, quien no fue convocado por cuestiones personales y atraviesa un bajón futbolístico. «Lo noto bien. Está trabajando un poquito más que el resto, con el deseo de mejorar su situación. Hablé con él respecto a lo que se viene: muchos partidos de corte muy importante, en los que la experiencia y la endurance son claves. Seguramente recuperaremos la mejor versión de él en pocos partidos».

A pesar de los insultos de algunos hinchas tras el partido, Lasarte mantuvo una postura comprensiva: «Por supuesto que entiendo la situación, pero a veces tenés juego y no conseguís el resultado. Hay que encontrar el equilibrio y seguir mejorando».

Santiago Cabrera

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano