“Es un incidente que se da en un grupo humano”, dijo José Fuentes, y también afirmó que luego llega la hora de la reflexión, haciendo referencia al “tema Mejía”.

El dirigente de Nacional, José Fuentes, habló en la previa del partido del Bolso ante Deportivo Maldonado en las afueras del Campus para VTV, donde se refirió casi exclusivamente al asunto que trascendió en las últimas horas, sobre la salida de Luis Mejía de la concentración en Los Céspedes.

Fuentes advirtió que el tema hay que “ponerlo en contexto”, además afirmó que el arquero hace prácticamente cinco años que está en el club y que “nunca antes hubo un problema con él, supo ser suplente durante más de tres años y tuvo un comportamiento ejemplar”.

“Es un incidente que se da en un grupo humano como se puede dar en una oficina”, sostuvo, y luego dijo que “todos nos enojamos, tenemos momentos de calentura, y después es hora de darle tiempo a la reflexión”, a lo que aseguró que “es lo que le está pasando a Mejía, porque hoy (sábado) fue a Los Céspedes a entrenar”.

Sin embargo, aclaró que “si hay algo que esta directiva hace, es tomar decisiones y, además, sin dudas va a respaldar a las jerarquías -como el DT-. No solo respaldarlar sino confiar”.

Consultado por las medidas que podría tomar la institución, respondió que “la dirigencia va a tomar las decisiones que tenga que tomar en aras de defender la autoridad del club, eso es innegociable”.

Ante la pregunta de si los partidos que se perdería el arquero debido a la citación de su seleccionado inciden en las decisiones del entrenador, Fuentes contestó que “el entrenador habrá analizado todos esos aspectos y por eso tomó la determinación, aunque la misma no está en tela de juicio, va a ser respaldado”.

“Tampoco hay que darle demasiada trascendencia, siempre pasa esto en un grupo humano. El tema es darle tiempo a la reflexión, no tomar decisiones en caliente y tener claro cuál es el objetivo”, dijo.

“Nacional no esconde nada”, afirmó, y continuó asegurando esto porque el club “está tranquilo de las decisiones que toma, y esto tampoco nos va a distraer del objetivo final que es tratar de obtener el campeonato”.

Según Fuentes “la mejor manera de protegernos es respaldar a toda la estructura del club, y en ese sentido, hoy por hoy, toda la parte física está comandada por (Esteban) Gesto, están trabajando realmente bien. Tenemos un plantel de calidad y numeroso, o sea que estamos en condiciones de asumir esa competencia”, y reafirmó que “la mejor defensa que tiene Nacional es su plantel, cuerpo técnico y trabajar para que Nacional llegue en condiciones al partido”.

Enzo Correa

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano