Las confesiones del contratista y hoy gerente de Miramar Misiones han llevado a nuestro club a tomar una decisión.

Nacional ha decidido tomar cartas en el asunto tras las declaraciones ya conocidas del contratista Edgardo Lasalvia, y ha emitido un comunicado en el que señala las medidas que tomará el club. Hoy por hoy, el club “se declara en estado de alerta”, sostiene la comunicación oficial.

El empresario, que a su vez es gerente de Miramar Misiones (rival al que Nacional venció el pasado lunes), reveló en Sport 890 que “cuando estuve en otra parte del fútbol (como barra del tradicional adversario), puse plata para intentar corromper a un juez en un Nacional-Peñarol, hace como diez años”.

Ante una confesión de tan graves proporciones, la Comisión Directiva del club emitió en la mañana del jueves un comunicado dividido en tres puntos, en el que expresa la intención de presentar las denuncias correspondientes ante las autoridades.

Los puntos detallan que Nacional “se declara en estado de alerta, y estará con todo su cuerpo legal atento a las derivaciones” del caso, pero que, ante la falta de evidencia propia, el club esperará a la investigación de los hechos para continuar con la defensa. 

Recordemos que Lasalvia, que hoy ocupa uno de los cargos más importantes en un club de Primera División, y que declaró hace poco que “siempre quiero que gane Peñarol, incluso hoy (cuando Miramar tuvo que jugar en Camino Mangangá)”, fue un antiguo integrante de la barra del clásico rival, para luego introducirse en el negocio de la representación de jugadores; algunos de sus representados fueron Federico Valverde, Darwin Núñez o Facundo Pellistri, hoy jugadores de la Selección Mayor y con actualidad en Europa.

Juan Lauz

Foto: El Observador

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano