Por la Copa Teresa Herrera, Nacional enfrentó en La Coruña al Depor, con una gran cantidad de hinchas tricolores en las tribunas.

Primer tiempo. Nacional salió a jugar el partido en cancha rival de entrada. La intención de presionar la salida sobre la última zona defensiva de Deportivo La Coruña era clara. También era clara la intención de juego asociado y con pelota contra el césped del Riazor buscando llegar al arco rival tocando de primera o segunda intención como máximo. Pero sobre los 8 minutos un grueso error defensivo trajo el primer gol del partido en lo que era hasta ese momento la primera llegada del conjunto de La Coruña. Tres minutos más tarde vino el segundo también en un quedo defensivo en el que hay reacciones tardías y resbalones. De todas maneras el equipo se las ingenió para generar jugadas claras de gol. Leandro Barcia erró un gol increíble en la raya misma del arco, y después fue el turno de Gastón Pereiro en un intento con pelota picando casi en el punto penal.

Segundo tiempo. El segundo tiempo Nacional salió un poco más retrasado en cancha. No presionó tan arriba en el campo como en el primero. Los primeros minutos el Decano logró hacerse del balón y el juego rondaba el área rival pero sin profundidad. Pero nuevamente un quedo de la última zona defensiva terminó con el intento de reacción tricolor. De ahí en más el partido se hizo pesado y solo restaba el final del mismo.

En resumen. La idea futbolística de Álvaro Gutiérrez es clarísima desde mi punto de vista. A la hora de defender presentar en cancha un bloque sólido que aveces presiona de manera coordinada en la última zona del rival, y aveces lo hace de igual manera pero más retrasado en cancha. A la hora de atacar la idea es el toque rápido y contra el piso a uno o dos toques máximo, intentando con ellos romper líneas y llegar a definir al área. Lo peor de Nacional en años anteriores fue a la hora de defender. No había coordinación y se intentaba recuperar en base a esfuerzos y patriadas individuales y de manera descoordinada. Esto creo se mejoró notoriamente, más allá del resultado de hoy que se justifica por errores individuales y no colectivos. También creo se mejoró a la hora de llegar al área rival. El traslado del balón y la búsqueda de dinámica y velocidad son notorias. A pesar de que el Deportivo La Coruña no es de los mejores de Europa, sin dudas juegan a otro ritmo. No tengo dudas que este Nacional por lo mostrado en estos partidos de preparación y jugando ante equipos de mucho menos jerarquía que el de hoy, mejorará mucho con respecto a lo visto en los años anteriores.

Diego Ávalo
decano.com

TROFEO TERESA HERRERA

DEPORTIVO LA CORUÑA 3:0 NACIONAL

Cancha: Estadio Riazor de La Coruña. Juez: Ignacio Iglesias Villanueva, del Colegio Gallego.

DEPORTIVO: Lux, Laure, Lopo (61′ Borja), Insúa, Canella, José Rodríguez (27′ Alex), Juan Domínguez (71′ Juan Carlos), Iván Cavaleiro (61′ Cuenca), Luisinho, Fariña (71′ Iago López) y Toché (61′ Wilk). Director técnico: Víctor Fernández. Suplentes: Fabricio, Manuel Pablo y Marcos Remeseiro.

NACIONAL: Gustavo Munúa, Pablo Alvarez, Guillermo De Los Santos, Rafael García, Juan Manuel Díaz (89′ Alfonso Espino), Santiago Romero, Diego Arismendi (66′ Gonzalo Porras), Ignacio González (66′ Maximiliano Calzada), Leandro Barcia (66′ Sebastián Fernández), Iván Alonso (66′ Sebastián Taborda) y Gastón Pereiro (66′ Carlos De Pena). Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Gabriel Araújo, José Aja, Alfonso Espino y Henry Giménez.

GOLES: 8′ y 12′ Fariña (DLC), 55′ Toché (DLC).

Tarjetas amarillas: 30′ Guillermo De Los Santos (N), 64′ Borja (DLC).

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano