Se empató un partido que se tenía controlado y ahora hay que ganar sí o sí el clásico que será una final anticipada.
Jugando en largo. Gustavo Munúa dispuso tres variantes para este partido. Ingresaron Damián Eroza en el lateral derecho, Santiago Romero volvió al medio campo y Sebastián Fernández en punta. El técnico tricolor paró un 4 – 3 – 1 – 2, con Rodrigo Amaral suelto por delante de la línea de volantes y Fernández e Iván Alonso arriba. Nuevamente el rival vino al Centenario a no dejar salir con pelota dominada desde el fondo presionando la salida y tomando siempre como referencia de marca a Gonzalo Porras. De esta manera Nacional utilizó casi siempre la pelota larga para que Alonso o algún otro futbolista controlara y comenzara desde allí los ataques. Algo que seguramente también sucederá en el partido clásico.
Sin firmeza para defender. A la hora de defender si bien se mejoró con respecto al partido ante Sud América tampoco se estuvo firme. Cada pelota aérea era un peligro de gol en contra, y cada ataque por abajo también. Se intentó presionar la salida de Racing al igual que lo hicieron ellos y fue así que vino el primer gol. Pero en los últimos minutos del partido la intensidad bajó, y ellos se fueron arriba buscando el empate. Cuando vino el primer gol y el equipo se había replegado, Gustavo Munúa debió reforzar el medio para recuperar el control del partido, pero no lo hizo y terminamos empatando un partido que ganábamos bien por dos goles de diferencia.
Hay que mejorar. El clásico será una final. Desde mi punto de vista Gustavo Munúa viene errando en el armado del equipo como en el partido pasado y en las modificaciones, lo que nos ha costado puntos importantísimos. Hoy se veía claramente que el equipo cayó física y futbolísticamente en los últimos minutos y el técnico tricolor seguía sin intentar reforzar la zona media guardándose incluso un cambio. Los clásicos son partidos apartes. La concentración y la motivación de por sí ya están a tope, pero además hay que jugar bien para ganar. Y para jugar bien tanto en defensa como en ataque hay que mejorar y mucho. Además será un partido en lo que no se puden cometer errores, y en esto involucro a los futbolistas y también al cuerpo técnico. Tengo fe en este plantel, que ya nos ha demostrado varias veces que puede revertir situaciones complejas. Que así sea el fin de semana que viene.
Diego Ávalo
decano.com
Mirá las fotos del partido en nuestra galería.
Nacional 2 – Racing 2
Fecha 11 del torneo Apertura
Nacional
Esteban Conde, Damián Eroza, Sebastián Gorga, Diego Polenta, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Santiago Romero (87’ Matías Cabrera) , Rodrigo Amaral (74′ Ignacio González), Mathías Abero, Sebastián Fernández, Iván Alonso.
Director Técnico: Gustavo Munúa.
Suplentes: Luis Mejía, Matías Malvino, Sebastián Eguren, Leandro Barcia. Sebastián Abreu.
Racing
Jorge Contreras, Franco Romero, Ignacio Ithurralde, Darwin Torres, Juan Manuel Díaz (78′ Líber Quiñones); Ignacio Nicolini (59′ Leandro Ezquerra), Ernesto Dudok, Jesús Trindade, Juan Pablo Rodríguez, Jean Pierre Barrientos (71′ Diego Zabala) y Jhonathan Ramis.
Director Técnico: Darío Larrosa.
Suplentes. Nicolás Gentilio, Gonzalo Aguilar, Angel Cayetano, Daniel Acosta.
Goles: 36′ Santiago Romero (N) y 50′ Sebastián Fernández (N), 58′ Franco Romero (R), 84′ Liber Quiñones (R).
Tarjetas amarillas: 45′ Ignacio Nicolini (R).
Árbitro: Pablo Giménez.
Asistentes: Mauricio Espinosa y Raúl Hartwig.
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano