Diego Polenta demostró una vez más que la cinta de capitán del club más laureado del fútbol uruguayo fue hecha a su medida.
Hace unos días me encontraba en mi trabajo escuchando la radio y enganché a Diego Polenta hablando. Sabido es que, junto a Nicolás López, son los jugadores que más chance de emigrar tienen. En la entrevista dejó clarísimo que se sentía muy a gusto en Nacional, que no se quería ir, y que sólo lo haría si llegara una oferta económica que el club no pudiera rechazar.
La entrevista continuó y el defensa también contó que habló con Nicolás López, Sebastián Rodríguez y Brian Lozano antes de que estos llegaran al club, para contarles lo que era la institución y para expresarles que a él les gustaría tenerlos como compañeros. Los tres terminaron en el Bolso. Ese día expresé lo siguiente en mi cuenta de Twitter: “Diego Polenta nació para ser capitán de Nacional”. Y así es.
Cuando tenía apenas 15 años vinieron de Italia por él. No tenía contrato firmado, y por lo tanto podía irse sin ningún intercambio de dinero. Sin embargo, el propio Polenta dejó en claro en ese momento que sólo se iba si le quedaba algo a Danubio, el club que le había dado la posibilidad de ser futbolista. Y cumplió. Firmó contrato con el club franjeado, sólo para que con su transferencia le correspondiera algo de dinero. Algo muy similar al gesto que está teniendo con Nacional.
Este gurí siempre tuvo sus valores y principios claros y bien ordenaditos. Es buen compañero y es líder con su voz, pero también con su ejemplo. Ya lo dijo Hugo de León en entrevista que nos brindara en el mes de febrero: «Creo que si Polenta se queda un par de años más en Nacional, puede marcar una época”. Y vaya si es palabra autorizada para hablar de capitanes del más grande el riverense. No hay lugar a dudas, Diego Polenta nació para llevar la cinta de capitán del Campeón de Toda la Historia. ¡Gracias, Diego!
Diego Ávalo
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano